– En la presentación de su libro “Las señoras del narco, amar en el infierno”, la periodista mostró extractos de la entrevista que tuvo en 2022 con Celeste, la entonces pareja del narcotraficante.
Por medio de una serie de audios de Celeste -quien fuera pareja del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva– la periodista Anabel Hernández subrayó la relación que Sergio Mayer y Galilea Montijo sostuvieron con el capo.
Esta noche, durante la presentación oficial del libro “Las señoras del narco, amar en el infierno”, la investigadora presentó extractos de la entrevista que a inicios de 2022 tuvo con la mujer en Estados Unidos.
Celeste, indicó Hernández, fue quien se acercó a ella atendiendo una convocatoria en la que se pedía a gente cercana a los círculos mafiosos, romper el pacto y hablar del tema.
La testigo asegura en el audio que vio físicamente a la conductora en una casa.
“Me subi y vi las cosas de ella. El estaba entusiasmadísimo en ese momento con ella, porque Galilea es el prototipo de mujer que le gusta, (pero) no el top. Me dijo “ya hasta le tengo su sueldo”. Y «empezó a darle 200 mil dólares en nómina, que significa mensualmente”, se oye a Celeste en la grabación.
Y sobre Mayer, Celeste es clara al decir que era el encargado de conseguir a las artistas.
Señalan a Sergio Mayer de ser «una especie de proxeneta» con los Beltrán Leyva
“Me lo dijo Arturo, directamente, que le pagaba 10 mil dólares por cada artista que llevaba. O sea era una especie de proxeneta. El me dijo que la Barbie era muy amigo de Sergio Mayer.
“Sergio Mayer era cercano a la Barbie,” porque la Barbie tenía interés en llevarle mujeres a Arturo. «Todos tenían interés en llevarle mujeres porque recompensaba a quien le llevaba, daba puntos a la gente”, contó.
Hernández detalló que a Mayer lo investigaba desde 2006. “Había un expediente abierto porque se le había dado dinero para una película”, recordó.
Subrayó que por ahora no ha recibido demanda alguna, incluyendo a Mayer, quien ha asegurado que todo es mentira, al tiempo de exigir pruebas. “Si quisiera demandarme de verdad, ya lo habría hecho”, consideró Hernández.
Durante la presentación, realizada en la biblioteca Vasconcelos, la investigadora también mencionó a Raquel Bigorra, quien sostuvo relación con un hombre dedicado al lavado de dinero producido por la mafia.
Y puso como prueba el audio de la hermana del inculpado, quien confirmó la relación que la conductora ha negado. “De todas las chicas de Fernando, era la que mejor me caía”, se escucha en el audio.