En la película se desarrolla el análisis que sobre diferentes personalidades realiza una psiquiatra
En medio de la pandemia los actores Ana Carolina Grajales, Pablo Azar y Gabriel Tarantini asumieron el reto de filmar una película en la que buscan concientizar sobre la salud mental.
TQM es el nombre del proyecto de Amazon Prime Video que se estrena hoy, a través del cual cuentan una historia muy alejada del amor y la amistad, sobre el análisis de diferentes personalidades que la psiquiatra Elizabeth reúne en una misma casa para evaluar quién de sus hijos es merecedor de la herencia que está por ceder.
El venezolano Tarantini da vida a Miguel Ángel, un hombre que aparece sorpresivamente en la casa de verano de los jóvenes sin revelar que es paciente de la doctora Elizabeth y tiene una misión importante, pero antes tendrá que lidiar con su trastorno de personalidad múltiple.
“Para las personas que padecen de esta condición es normal y natural ser así, no es algo raro, no es un tabú y eso es uno de los mensajes que intenté plasmar con el personaje, que la gente sienta que no es tabú hablar de cualquier tipo de salud mental que uno tenga y que es importante buscar ayuda”, dijo en entrevista Gabriel Tarantini.
Junto a Saraí Meza que interpreta a Lillipop, Pablo Azar (Marco) y Ana Carolina (Danae) dan vida a los tres hijos de la doctora que buscan demostrar que son aptos para tomar el control de los bienes de su madre, quien les explica a través de un video que estarán a prueba y observados por Miguel Ángel.
“En mi caso es un personaje que se confunde entre la ambición y el amor que le tiene a la familia y sus intereses propios, encontrar ese punto donde la ambición se mezcla con el amor fue lo más difícil para mí porque es un personaje que sí quiere a su familia, simplemente sus prioridades son otras y el cree que tomando el mando va a poder hacer lo mejor para su familia y no se da cuenta de que se está equivocando”, detalla Azar.
La cinta se comenzó a rodar en pleno auge de la pandemia, en el año 2020, por lo que para evitar contagios todo el elenco se adentró en una casa para vivir durante las semanas de rodaje.
Incluso la historia fue modificada para tener que recurrir a menos locaciones y así evitar que los actores tuvieran contacto con personas externas.
“Había un círculo de apoyo bastante lindo que se trasladó a la escena, además en la historia somos tres hermanos que viven en la misma casa y no hubo que recrearlo porque en la vida real ya era así”, contó Ana Carolina, quien prestó su casa en Miami para la filmación.
GABRIEL TARANTINI
Actor
“Uno de los mensajes que intenté plasmar con el personaje es que la gente sienta que no es tabú hablar de cualquier tipo de salud mental”