– Como Mike Prince, en la sexta temporada de esta serie, enfrentará a Chuck Rhoades, funcionario neoyorquino que está a la caza de actividades financieras delictivas.
Corey Stoll está acostumbrado a, en la actuación, ser un hombre de negocios. Con sus papeles en producciones como House of cards, Santos criminales y Driven: el origen de la leyenda, dio vida a hombres que se enfrentaban a la adrenalina de negociar con personas importantes; pero ni toda esa experiencia lo preparó para la serie empresaria Billions.
Con su papel como Mike Prince, un experto empresario tailandés se enfrenta a Chuck Rhoades (Paul Giamatti), un fiscal de Nueva York que está detrás de las actividades delictivas de las industrias más poderosas.
“Tuve que convertirme en un estudiante de negocios, de hecho, desde la crisis financiera en 2008 comencé a interesarme en el periodismo de negocios y la economía y comencé a leer sobre eso y a prestarle atención”, cuenta Stoll en entrevista.
“Pero para ser honesto, cuando leí el guion de esta serie no sabía ni la mitad de las cosas que decía, porque es un material muy avanzado”, acepta.
La serie creada por Brian Koppelman inicialmente fue protagonizada por Damian Lewis como Bobby Axelrod, un hábil filántropo que esconde sus propios intereses detrás de obras de caridad. Tras cinco temporadas Lewis dejó el papel, abriendo paso a una guerra únicamente entre el fiscal y el poderoso Mike, algo que para el intérprete no fue fácil.
“Son zapatos grandes que llenar”, reconoce Corey. “Quería hacer el mejor trabajo que pudiera, afortunadamente todo el elenco y el equipo me han apoyado, pero tuve la sensación de que yo era el chico nuevo, que tenía que probarme a mí mismo”, dice.
Durante la sexta temporada de este drama financiero se deja ver el poder de Mike, un gestor que fue el único que pudo acorralar judicialmente al fiscal Rhoades.
Mientras la disputa entre ambos se desarrolla, Prince también tendrá que aprender a liderar la empresa que Axelroad le heredó, junto a un séquito de empleados que se siente amenazado por un abuso de poder.
“La pelea entre Prince y Chuck es sobre la corrupción y los delitos financieros, habla de cuando alguien en el gobierno a quien conoces manipula a los votantes y eso es abusar de su poder, pero creo que lo interesante del programa es que cada personaje tiene un punto de vista y puede decir que tienen razón, luego la otra persona dirá lo contrario y el espectador puede estar de acuerdo con ellos o no”, explica.
La sexta temporada de esta serie, que se estrena mañana en Latinoamérica a través del canal de paga Universal+ a las 19:00 horas, tendrá una dosis de conciencia, según asegura su protagonista.
“Mike se diferencia de los actos de los demás porque, aunque actúa en una era capitalista en la que es muy importante para él ganar dinero y poder, él también busca ser la mejor versión de sí mismo, una buena persona”.