Viva la farandula

Cuando Natalia Beristáin encontró su voz y su pasión

Proceder de una familia de actores y actrices y haber crecido en el teatro no fue una ventaja o un camino fácil para la directora mexicana Natalia Beristáin, quien contó que con el paso del tiempo se dio cuenta de que necesitaba su propio espacio y mostrar su propia voz y ambas las encontró en el cine, su pasión.

En mi caso, la manzana no cayó muy lejos del árbol, vengo de una familia de actores y de actrices, crecí en el teatro y creo que lo difícil para mí fue entender que necesitaba encontrar un espacio donde pudiera tener mi propia voz y entender que para mí el cine era eso y no el teatro”, dijo Beristáin (Ciudad de México, 1981).

La carrera de Beristáin, directora de la galardonada película Los adioses (2017), ha transitado por el teatro, la tv y el cine y para hablar de ella fue invitada al programa TAP de Canal Once.

En 2014, Beristáin dirigió la serie Réquiem por Leona Vicario para el propio Canal Once y ahora regresa como invitada especial al Taller de Actores Profesionales (TAP).

Fue un poco un repaso y una remembranza desde mis inicios y el porqué decidí dedicarme a lo que me dedico, cómo se ha ido construyendo mi carrera y explorando las partes que más disfruto de lo que hago”.