Viva la farandula

Diego de Erice, de junior a capo de la droga

– El actor cuenta que la narcoserie se distingue de otras por su alta dosis de comedia

El Junior vive en una burbuja dorada, tiene lo que quiere, cuando quiere, se viste con lo más costoso, y no tiene que preocuparse por nada, hasta que un día, le piden que se haga cargo del Cartel de la Sierra, organización delictiva formada por su padre, y es allí donde su vida cambia.

Aunque parece que esta es una historia similar a la de El Dragón, protagonizada por Sebastián Rulli o similares, en la serie que propone Israel Jaitovich, el humor juega el papel principal, con Diego de Erice como El Junior en El mirrey de los capos.

Mi personaje tenía hasta mayordomo, y de pronto tiene que hacerse cargo de un negocio que no conoce y, por supuesto, las personas indicadas para hacerlo aprender son las peores, los sicarios más tontos”, cuenta Diego.

El proyecto comenzó a planearse desde el año pasado, pero recientemente inició grabaciones. De acuerdo a Diego, ha sido toda una aventura con el tema del vestuario, las locaciones, los textos (que van de memoria) y sobre todo, el humor, que hace que todo el tiempo se estén carcajeando.

Además, hacía mucho tiempo que estaba buscando un protagónico, y qué mejor que hacerlo en la primera narcocomedia que desarrolla Comedia Networks, nuevo sello de Televisa Networks.

Durante este tiempo de grabaciones, han ocurrido incidentes que se verán en pantalla.

Estaba cargando una pistola, durante la grabación de un tiroteo, le jalé mal y me machuqué, me empezó a sangrar toda la mano pero no pudimos frenar, había más de cuarenta extras”.

La serie se estrenará el próximo año por Distrito Comedia. Entre los actores también se encuentran María Fernanda Yepes, Alejandro Calva, Germán Ortega y Luis Fernando Peña.