– El actor mexicano, quien celebró la premier de la serie en Los Ángeles, prefirió no extender la historia, dice, para evitar rejuvenecer a su personaje
Diego Luna vio en Casian Andor, su personaje en la película «Rogue One: Una historia de Star Wars», la posibilidad de extender su universo en una serie de cuatro temporadas. Error.
El actor de 45 años, quien también es productor, lo pensó mejor, cuando vio que sería imposible, tanto por el presupuesto como por la logística, así que decidió que sería mejor contar la historia en dos temporadas; la primera estrenada en 2022 y esta segunda, de 12 episodios, que se dividirá en cuatro partes.
“Una mañana en Escocia estábamos el productor y escritor Tony Gilroy y yo conversando del ambicioso proyecto, nos dimos cuenta de que eso sería imposible. Yo acabaría teniendo más de 55 años y seguiría teniendo que ser más joven que la versión de Andor joven de Rogue One, porque nuestra serie se conecta con esos eventos”, explicó Luna a EL UNIVERSAL, a su paso por la alfombra roja de la premier de la serie.
Este lunes en el Hollywood Boulevard, el mexicano se unió a sus compañeros que este 23 de abril estrenarán la segunda entrega con tres episodios por Disney+.
Cada bloque de esta nueva temporada, precisó Luna, es un año en el que los personajes se van acercando a lo que acontece en Rogue One y tanto Andor como sus aliados de las fuerzas rebeldes intentan robar los planos de la Estrella de la Muerte al Imperio Galáctico.
Para la segunda temporada regresan Stellan Skarsgard (Luthen Rael), líder del movimiento de resistencia; Genevieve O’Reilly como la senadora Mon Mothma, Kyle Soller (Syril Karn), inspector del Imperio, y Denise Gough (Dedra Meero), supervisora estratégica del Imperio, así como la latina Adria Arjona —hija del cantante Ricardo Arjona— que personifica a Bix Caleen como la aliada guerrera y pareja romántica de Andor.
“Desde el inicio del capítulo”, señala Adria, “nos damos cuenta de que pasó un año de los eventos del final de la temporada 1 de Andor. Tony (Gilroy) resumió lo que ocurrió en su relación con Andor en una poderosa frase que Diego dice: ‘¡Tengo que llamar a mi casa!’ El espectador entenderá que ‘casa’ significa Bix. Asumo que Andor y Bix han cimentado una relación súper bonita”.
Ante un legendario teatro El Capitán lleno, auspiciado por Disney, los asistentes pudieron ver la secuencia de apertura de Andor en la que Luna pilotea una nave tipo Tie Fighter del Imperio, y luego hubo una sesión de preguntas y respuestas con las estrellas de la serie.