En Los sándwiches de Romo se muestra la generosidad de un platillo tan universal en el que, como en el caso de los tacos, se puede poner casi cualquier guisado en él
Quienes crean que es fácil preparar un sándwich, nunca han visto el programa Los sándwiches de Romo, que muestra cómo a un aparente sencillo platillo se le puede llevar a una sofisticación digna de los restaurantes más reconocidos y los paladares más exigentes.
Mauricio Romo, el maestro detrás de este show cuya segunda temporada se transmite todos los lunes a las 18:00 horas por el canal El Gourmet, considera que la popularidad de este programa se basa en que es un platillo que todo el mundo ha preparado en alguna ocasión y por eso el espectador siente cercanía con lo que se hace.
“Es quizás un platillo de los más populares en el mundo, todos nos hemos hecho alguna vez un sándwich y aquí desde la primera temporada lo quisimos llevar a un nivel mayor, reinventarlo, probar con nuevos ingredientes y que el público vea que, aunque fácil, puede ser interesante, rico y con un gran nivel”, detalló Romo.
Si bien lleva décadas alimentando los paladares más exigentes, el chef reconoce que con este show ha podido ganarse a otro público, aquel que no degusta platillos gourmet.
“Algunos no me conocían y me parece fascinante que ahora a través de las redes me envían los platillos que hacemos en el programa pero hecho por ellos. Creo que por eso siempre me ha gustado la cocina, porque creo que la comida une y va más allá de idiomas o costumbres, tiene esa gran conexión y eso se ve reflejado en este show”, dijo.
Para esta nueva temporada el chef preparó más de 30 recetas, entre las que destacan platillos con estilos asiáticos, cubanos, mediterráneos y mexicanos.
“Al igual que pasa con los tacos, el sándwich es un platillo tan generoso que se puede poner casi cualquier guisado en él. Las recetas nacen de los tipos de ingredientes que vas conociendo en la vida y de arriesgarse a incorporarlos”, añadió.