Este año, los disfraces basados en la popular serie surcorena son los más vendidos en mercados como el de Jamaica, con precios que van desde los 350 pesos
A pocos días de que lleguen las noches más terroríficas del año, los habitantes de la Ciudad de México ya se preparan para salir a pedir calaverita y comienzan a buscar la indumentaria más espeluznante, pero si tenías pensado ser innovador y original irrumpiendo en una fiesta de disfraces con el uniforme que usan los soldados de la serie de Netflix “El juego del calamar”, es muy probable que no seas el único, seguro el ejército rojo con máscaras de cuadrados, triángulos y círculos estarán por doquier, ya que como en años pasados, las tendencias de compra han sido marcadas por la influencia del cine y de las plataformas streaming.
Gente que en años pasados buscó atuendos de Harley Quinn, Miguel de la Cruz (personaje de “Coco”) o máscaras de Dalí con monos rojos como en “La casa de papel”, hoy busca algo que esté relacionado con la serie de moda del último mes.
“De ‘El juego del calamar’ es el (disfraz) que la gente más viene buscando. Se nos está vendiendo bien y los precios los tenemos desde 350 hasta los 600 pesos, dependiendo la talla”, comentó Brandon, comerciante del mercado de Jamaica, quien decoró su local con varios soldados que hacen alusión a la producción surcoreana.
“Quién sabe qué sea, la verdad. Una película o un juego o no sé, pero los del calamar son los que más nos está pidiendo la gente. Es el tema de moda, me imagino”, respondió María, quien desde hace más de 30 años se dedica a vender mercancía de temporada en el mercado.
Para complementar los disfraces, en los locales también se pueden encontrar pelucas, narices de bruja, colmillos, maquillaje de vampiro y cuernos con trinches, para los chamucos. Sus precios son variables dependiendo de la talla, los detalles y la calidad en su hechura.
Los locatarios señalan que durante este año han visto un incremento en sus ventas, el cual se lo adjudican al semáforo verde por Covid- 19 en la ciudad.
“(Las ventas) van de menos a más porque ya estamos en verde. La gente ya está saliendo otra vez y nosotros los esperamos aquí, en Jamaica, con los brazos abiertos”.
Los comerciantes de este famoso mercado público, en la delegación Venustiano Carranza y conocido por la venta de flores y plantas, esperan que más gente se anime a visitarlos para hacer que este año sea el más terrorífico que se haya vivido en las calles de la ciudad.