El personaje, que lanza filme, es vigente por su mensaje de unidad
A sus 10 años, Ben Tennyson puede presumir que ha logrado salvar al mundo en diferentes ocasiones y que está dispuesto a hacerlo otras tantas.
El joven superhéroe es el protagonista de la serie de televisión Ben 10, cuyo largometraje Ben 10 versus el universo: la película se estrena hoy a las 17:00 horas a través de Cartoon Network.
De acuerdo con el productor Will Patrick, al final del día el mensaje que buscan transmitir es la importancia de la familia porque para el protagonista, ésta lo es todo.
“Es un mensaje atemporal, por eso es duradero”, comenta.
El filme llega a unos meses de que el personaje cumpla 15 años. Su primer capítulo se estrenó el 27 de diciembre de 2005 en Estados Unidos para llegar el siguiente año a Latinoamérica con una historia que sigue a un niño que encuentra un reloj alienígena con el cual se puede convertir en 10 diferentes superhéroes (alienígenas también) y cuyas habilidades le permiten proteger a quienes ama.
Si bien la serie original terminó en 2008, a la fecha cuenta con un par más de películas tanto en animación como en live action y un reboot lanzado en 2017, y cuya cuarta temporada se estrenó principios de este año.
“Creo que un aspecto interesante de Ben es que él es naturalmente un héroe que intenta salvar a la gente sin importar nada pero también es un niño de 10 años que de cierta forma puede ser egoísta”, dice Will Patrick.
“Le gusta jugar videojuegos, hacer deportes, así que siempre tiene este conflicto interno entre el héroe y su alma natural de un niño. Ser un héroe siempre es importante”, señala.
Para Patrick el secreto detrás de la serie ganadora de un Emmy en 2007 en la categoría de Mejor logro individual en animación, está en que es un concepto divertido y simple, que además hace que sus espectadores desarrollen la imaginación.