Viva la farandula

Elyfer Torres hace de lado los cánones de belleza

Elyfer Torres nunca se ha sentido víctima de los estereotipos, la actriz mexicana está consciente de que existen ciertos cánones en el mundo del entretenimiento, pero nunca los ha tomado en cuenta y eso le ha funcionado para no luchar con ellos.

Torres será parte de la segunda temporada de la teleserie Enemigo íntimo, en la que interpreta a Alicia, una muchacha humilde que por mantener a su madre entra en el contrabando de droga, por esta razón es encarcelada en Las Dunas, donde conoce a Roxana (Fernanda Castillo) y se vuelve su aliada.

Lo que me funcionó es asumir que yo soy esta persona y este es mi sueño y no voy a quitar el dedo del renglón aunque me digan que no puedo, que no soy güera, no permito que ninguna de esas reglas impuestas no dichas coarten mi camino, pero creo que sí, eso fue parte de que mis personajes tengan curiosamente un perfil similar, por ejemplo Alicia, que es una chica pobre, de la cárcel, cuando tal vez vemos otras producciones de gente rica en la televisión y no podría yo estar ahí”, contó.

Para interpretar a Alicia, la actriz visitó un penal en el que conoció la vida de las reclusas y aunque no se identifica mucho con el personaje, coincide en que el amor por las madres puede ser motivo de muchos arrebatos.

Además de Enemigo íntimo, que estrena capítulos por Telemundo, la actriz también tiene un podcast “Sé volar”, que aborda temas como el amor propio y la autenticidad.