Viva la farandula

Emiliano Aguilar critica a Grupo Frontera tras su «apoyo» a Trump: «A México se le respeta»

– El hijo de Pepe Aguilar se pronunció después de que circularan videos, aparentemente de familiares de la banda, celebrando al mandatario estadounidense

 

Emiliano Aguilar, hijo de Pepe Aguilar, arremetió contra Grupo Frontera luego de que la banda de música mexicana liderada por Adelaido “Payo” Solís III fuera señalada de apoyar la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha impulsado políticas contra migrantes latinos en situación irregular.

Hace una semana, los intérpretes de ‘No se va’ fueron blanco de críticas tras la difusión de videos en redes sociales donde sus familiares celebraban su voto por el republicano en las elecciones de 2024. En una de las grabaciones, compartida en TikTok, se observa a los abuelos del vocalista bailando ‘Y.M.C.A.’ de Village People, canción utilizada en los mítines del político. Esto generó indignación entre sus seguidores, quienes lo interpretaron como una traición.

Más tarde, circuló otro video en el que, supuestamente, la banda fue abucheada durante uno de sus conciertos más recientes.

Foto: Vía X.

Ante la polémica, Emiliano, quien incursiona en el género del rap, expresó su indignación por la decisión de la banda y sus familaires a través de Instagram:

«Yo con dinero o sin dinero, con disquera o sin disquera, con visa o sin visa seguiré siendo el mismo pinche vato que muere por su raza», escribió junto al emoji de una bandera de México.

Además, lanzó un mensaje directo hacia el “Payo” Solís y los músicos: «Fuck, Grupo Frontera. A México se le respeta. Puro México alv».

Hasta el momento, la banda no ha respondido a las declaraciones del hermano de Ángela Aguilar.

Grupo Frontera comparte video de sus fanáticos disfrutando su show

Aunque ni el “Payo” ni los integrantes han emitido un comunicado sobre la controversia, publicaron un clip que algunos interpretaron como respuesta.

En el video, compartido en sus redes sociales, se muestra al público disfrutando del concierto, acompañado del emoji de fuego, lo que muchos tomaron como una forma de desmentir los supuestos abucheos.