– La película inicia cuando una psiquiatra decide poner a sus tres hijos a prueba para saber cómo dividir su herencia.
El conjunto de letras TQM siempre se ha manejado como las siglas de «Te Quiero Mucho», pero a alguien se le ocurrió que la última consonante también puede signficar Manipular, Mantener o Matar, llevando todo eso al cine.
La película inicia cuando una psiquiatra decide poner a sus tres hijos a prueba para saber cómo dividir su herencia, descubriendo cosas que no pensaban existirían.
El mexicano Pablo Azar («Reina de corazones») y Ana Carolina Grajales («Relaciones peligrosas»), de ascendencia colombiana, forman parte de la historia que estrena esta semana en Amazon Prime Video.
«Hemos hecho encuestas en instagram de qué significa TQM y revela mucho de lo que la gente piensa, pero aquí hay cosas que les suceden a los personajes que son detonantes para que actuén de cierta manera», dice Grajales.
«Hay ambición, pero en diferentes niveles, mi personaje es muy controlador, se la pasa maquinando cosas buenas y malas, tiene mucho el tema de religión para justificar que está bien lo que hace», detalla.
El de Azar, en tanto, es uno de los más afectados por el proceso y no precisamente se encamina hacia lo que quisiera.
«Poner cómo alguien se pone en contra de sus padres por unos dólares puede parecer mal, pero es lo que vemos en la vida real: las familias se están matando la cuenta del banco, por ejemplo. Hay una línea delgada entre el te quiero mucho y el manipular», considera.
«TQM», dirigida y escrita por Oren Stambouli, se rodó en Miami, EU, siendo una de las primeras producciones que reactivaban la industria audiovisual en la segunda mitad del 2020, tras la entrada de la pandemia.
Al elenco, recuerda Azar, se le aisló por completo en un hotel, lo que permitió afianzar los lazos que se verán en pantalla.
«Como en la película casi todos son hermanos, una familia, esto ayudó mucho. No había vacunas, pero si una empresa que nos cuidaba», comenta.
«Todo el tiempo eran nervios en las pruebas, de ver si salía alguien positivo, hubo un falso positivo por ahí, pero sólo fue eso y todos trabajando bien», agrega Ana Carolina.
Saraí Meza («Entrenando a mi papá»), Gabriel Tarantini («100 días para enamorarnos») y Anna Silvetti («La suerte de Loli») completan el reparto de «TQM».