– La actriz considera que su personaje en el melodrama Pienso en ti, quien tiene esclerosis, enseñó al público a ver el lado positivo de las cosas y no cargar con rencores.
En sus 30 años de carrera artística, a Eugenia Cauduro no le había tocado interpretar un personaje como el de Loreta: una mujer que vive con esclerosis lateral amiotrófica.
La actriz considera que hizo una interpretación digna de una persona con esta condición degenerativa, personaje que le aportó mucho actoralmente pero con el que, a la par, reflexiona sobre aquellos que tienen este padecimiento.
“Es una enfermedad cruel. Una persona con esclerosis tiene toda la lucidez mental y espiritual, pero al mismo tiempo tiene una discapacidad motriz que le impide expresarse, correr, vivir, así que me demandó físicamente control y que a través de la voz transmitiera esa desesperación, ese dolor”, expresa Cauduro sobre su papel en la telenovela Pienso en ti, que tendrá su desenlace el 23 de junio.
Eugenia espera que Loreta haya dejado en el público su profundo amor a la vida y a su familia, a pesar de todos los obstáculos que tiene enfrente, pero sobre todo que en medio de la tragedia ella sabe reírse de sí misma.
“(Que aprendan) a viajar ligeros por la vida, a no cargar rencores ni resentimientos, a vivir en el presente aunque se vea muy oscuro. Loreta lo encara y ve el lado positivo, es una mujer que en medio de la tormenta saca salvavidas para todos, aunque ella esté necesitando uno primero”, reflexiona.
La actriz, quien fuera en años los 90 la imagen del entonces Canal de las Estrellas, hoy Las Estrellas, comenta que si hay algo que rescata de Pienso en ti es que el público puede tener un vistazo de lo que es tener una carrera artística, pues la historia siguió a Emilia (Dulce María), una mujer que soñaba con triunfar en el mundo de la música, pero que tuvo que enfrentarse a todos, incluso a su madre.
Cauduro señala que no es una tarea fácil y que existen muchos riesgos para un artista, desde enfrentarse a personas que se pueden aprovechar de su deseo de mostrar su talento, hasta aquello que una estrella padece: como la soledad o la exposición de su vida íntima.
“Ximena Suárez (escritora) no sólo abordó el melodrama de una manera impecable, también la fusionó con la música ¿cuánto tiempo teníamos de no ver al aire una novela musical? Además, este fue el regreso de Dulce María, que es preciosa y talentosa, y tiene un elenco fenomenal”.