Estas celebridades se han visto obligadas a pagarle a sus exmaridos alguna compensación económica por haberse casado con ellas
Dicen que uno no conoce a su pareja hasta el momento en que se separa o divorcia de ella, y en Hollywood son varias las famosas que han pagado un precio muy alto, literal, por haberse casado con quienes se casaron, pues una vez que concluyó el matrimonio, se han visto obligadas a pagar indemnización o manutención.
Así como lo oyen y leen estas celebridades fueron demandas por quienes fueran sus parejas y han solicitado a la corte que sean ellas quienes los mantengan o se hagan responsables de ellos económicamente hablando, pues como todos sabemos, estas estrellas musicales y de las pantallas perciben ingresos que se cuantifican en millones, así que estos hombres que obtienen menos ingresos, están protegidos por la ley de EU en este sentido y reciben ayuda de sus exitosas excónyuges.
La lista es larga y hoy recordamos los casos de pagos más famosos del showbiz.
Britney Spears y Kevin Federline
Britney Spears y Kevin Federline se conocieron cuando él formó parte de su equipo de bailarines. Luego de ser novios por tres meses, llegó la boda, que se celebró en 2004 en Las Vegas. Al año siguiente, la pareja recibió al primero de sus hijos: Sean, quien nació en septiembre de 2005. Un año más tarde, en septiembre de 2006, dieron la bienvenida a su segundo y último hijo, Jayden.
Para 2007, la relación entre Britney y Kevin estaba tan deteriorada que la cantante solicitó el divorcio, argumentando “diferencias irreconciliables”, en medio del escándalo, pues ambos solicitaron la custodia de los menores.
Luego de varios pleitos en la corte, el juez ordenó que compartieran la custodia, pero meses después, él obtuvo 20% más, pues Britney se vio envuelta en un accidente vial, lo que obligó al juez a fallar en favor de Kevin. Al final, ella perdió el porcentaje que tenía de la custodia de sus hijos cuando fue ingresada a un centro psiquiátrico.
Kevin solicitó que ella se hiciera responsable de sus hijos y de él, por lo que Britney, desde entonces, paga una manutención personal al exbailarín más los gastos de sus hijos, por lo que él recibe mensualmente 20 mil dólares, 10 mil por cada uno de los menores.
Finalmente Federline aceptó públicamente que sí utilizó la fama, éxito y dinero de la Princesa del pop para sacar ventaja, a la revista Us Weekly.
Halle Berry contra Gabriel Aubry
Desde 2014, Halle Berry ha venido pagando manutención a su expareja; la ganadora del Oscar, hasta este año había estado pagando 16 mil dólares al mes a Gabriel Aubry, padre de su hija, quien actualmente tiene la custodia total de la menor.
Halle conoció al modelo en un evento organizado por la casa Versace. Luego del flechazo, comenzaron una relación que dio fruto con el nacimiento de Nahla Ariela Aubry, quien nació en 2008.
Con el paso del tiempo, la relación llegó a su fin y decidieron separase. Con lo que ella no contaba, es que él buscaría la custodia total de su hija, misma que le fue otorgada. Además, se vio obligada a pagarle una manutención mensual.
Finalmente, para bien de Berry, pudo renegociar el acuerdo legal y a partir de marzo de 2021 logró disminuir a la mitad los pagos que ha venido haciendo a su ex, quedando una mensualidad de sólo 8 mil dólares. De todos modos ¡no es poco!
Megan Fox y Brian Austin Green
Once años de matrimonio le siguen pasando factura a la actriz Megan Fox, pues de por vida se ha visto obligada a pagarle una manutención a su exmarido, Brian Austin Green, estrella de Beverly Hills 90210. ¿La razón? El actor sufrió un accidente vial mientras estaba casado con Megan, mismo que le dejó algunas secuelas, como mareos o vértigo, y que fueron la causa de que él solicitara apoyo económico cuando pidió el divorcio.
Un juez falló a favor del actor, pues las secuelas del incidente vial le imposibilitan trabajar y, en ocasiones, lo obligan a pasar largos periodos en cama, por lo que ahora Megan, quien mantiene una relación con el rapero Machine Gun Kelly desde el año pasado, tiene que seguir manteniendo a su ex y ¡de por vida! ¿Cómo ven?
Kelly Clarkson y Brandon Blackstock
Quien se unió este año a la lista de famosas que tienen que pasarle una manutención a sus ex es Kelly Clarkson. La cantante consiguió, a mediados de año, el divorcio de su exmarido, Brandon Blackstock, aunque no en los mejores términos, pues un juez del Tribunal de Los Ángeles la ha obligado a pasarle una mensualidad al que fuera también su representante artístico.
De acuerdo con papeles que filtraron algunos medios de Estados Unidos, la intérprete deberá abonarle a su exesposo 200 mil dólares al mes, que corresponde a “manutención conyugal e infantil”. Lo curioso del caso y lo más indignante es que ¡ella tiene la custodia de sus hijos!, aun así, el pago debe efectuarse puntualmente.
La pareja se conoció 2011 y contrajo matrimonio dos años más tarde. Tuvieron dos hijos: River Rose y Remington Alexander.
Mary J.Blige y Kendu Isaacs
Otra cantante que creyó haber encontrado el amor en su representante como Kelly Clarkson fue Mary J. Blige, quien contrajo nupcias con Kendu Isaacs en 2003. Tras 13 años de relación, la pareja decidió solicitar el divorcio en 2016. Aunque se esperaba que el arreglo fuera pacífico y en los mejores términos, el proceso duró un año.
En junio de 2017 finalmente, la cantante de soul y hip hop logró firmar los documentos en los que quedaba oficialmente separada, aunque con el pequeño inconveniente de que su ex había ganado la petición de una manutención mensual.
Desde entonces, la cantante de 50 años ha venido depositando en la cuenta de su exesposo la indemnización a la que le obligó el juez por 30 mil dólares mensuales.