– José Julián estará a lado de su abuela por 10 días
José Julián Figueroa, hijo de Imelda Garza y el fallecido Julián Figueroa, ya salió de la Fiscalía de la CDMX, donde estuvo resguardado por más de 20 horas, y ya se encuentra junto a su abuela Maribel Guardia, como dio a conocer su madre que, desconcertada por la decisión de las autoridades, afirma que seguirá velando por que el menor vuelta a su lado pronto.
El menor fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia Penal para Niños, Niñas y Adolescentes alrededor de las 13:00 horas de este martes. José Julián se encontraba tomando clases, cuando de acuerdo a su madre, el director de la escuela le avisó vía telefónica que Guardia se había presentado para llevárselo, sin su consentimiento, antes de que el día escolar terminara.
De acuerdo con Garza, habría sido una estrategia planeada por Guardia y su esposo, el abogado Marco Chacón, con quienes sostenía una ríspida relación desde que la madre de Imelda, doña Imelda Tuñón, desveló la aparente infidelidad que Marco cometió con una estudiante de la universidad donde se desempeña como profesor.
A su vez, Maribel, que hasta el momento, sólo ha publicado un escueto comunicado, a través de la denuncia penal argumentó que su nieto podía estar en peligro a lado de su madre, la que afirma que tiene prácticas insanas como salir de fiesta frecuentemente, alcoholizarse y, aparentemente, consumir sustancias ilícitas.
Fue así que la Fiscalía se encargó de hacer pruebas tanto a Imelda y José Julián; Garza afirmó a la prensa que los resultados eran favorables para ella, mientras que un trascendido señalaba que, las pruebas psicológicas al pequeño habían salido en contra de su madre.
Hace unos instantes, la propia Imelda confirmó que su hijo ya está fuera de las instalaciones de la Fiscalía, pues las autoridades le dieron a conocer que fue entregado a su abuela.
«Me acaban de avisar que ya se lo entregaron, yo iba justo para allá cuando me avisaron de esto, esta injusticia no se puede quedar así, yo soy la madre de mi hijo, si quieren pruebas, les doy las pruebas, que por favor me las hagan, no pueden llevarse un menor así nada más».
«No tengo idea de cómo fue que dejaron salir así a mi hijo, yo voy a pelear por él hasta el final, porque no es posible que ni siquiera me hagan pruebas, que yo no haya dado mi parte de los hechos y que, como quiera, hayan dado a mi menor de edad a una persona con la que él, claramente, no se quería ir el día de ayer».
Imelda expresó que la Fiscalía estimó que su padre, el abuelo materno del menor, no era apto para quedarse con él, por lo que optó por entregarlo a Guardia.
«Yo estuvo toda la noche esperando para que me dieran un dictamen y, ahora resulta, que mi papá que cría una niña de 14 años no era apto para criar a mi hijo de siete, entonces hubo ahí un gato encerrado, no nos vamos a dejar, es una injusticia muy grande».
Garza expresó que, a lo largo del día, buscará otras instancias para ser asistida y lograr que su hijo vuelva a estar con ella.
«Voy a estar todo el día moviéndome, a ver qué puedo hacer, voy a recuperar a mi hijo, necesito a mi hijo, no es de ellos, no es justo que una madre le quiten a su hijo, es lo peor que hay, yo creo que es el mayor pecado que puedes cometer».