– Como parte de su lucha, la hija de la «Reina de Corazones» este domingo invitó a usar el hashtag #YoTeCreoFridaSofia
Después de interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contra su abuelo Enrique Guzmán y su mamá la cantante Alejandra Guzmán, Frida Sofía se ha mantenido activa en redes sociales externando lo que siente con respecto a su familia.
A través de Instagram, la cantante y modelo compartió un video en el que se ve un fragmento de un programa de televisión en el que se hablaba de que su exnovio Cristian Estrada podía tener una relación sentimental con Alejandra.
«Que asco que una persona por ser artista quiere mostrarse como una buena persona cuando tiene el corazón negro de maldad destruyendo un ser humano desde su niñez», se lee en la publicación.
La publicación ha recibido mensajes de personalidades como la conductora Adriana Cataño, quien le comentó a Frida que Cristian planeó el escándalo pues le habló a la prensa en aquel momento.
Además en ese mismo post hay otro fragmento de un video en el que se está entrevistando a su abogado Xavier Olea y quien explica que Frida no tiene Trastorno Límite de la Personalidad.
En la publicación de Frida, que se trata de un reposteo de otro perfil, también se señala que «de todo esto deduzco la gran envidia por su hija, se cree una escuincla de 15. Cómo pueden existir seres tan retorcidos en todos los sentidos que tapan su caca».
«Pero ya la gente no es estúpida, se dieron cuenta de la verdadera personalidad y del monstruito que se oculta tras la fama», termina la publicación.
Frida Sofía pide apoyo con un hastag
La semana pasada Frida interpuso una denuncia por tres delitos: abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores. Como parte de su lucha, este domingo invitó a usar el hastag #YoTeCreoFridaSofia a través de una imagen en la que señala cuales son las características de una mujer abusada sexualmente en la infancia.
Además, con el hastag #TodosConFrida (haciendo contrarespuesta a otro llamado #TodosConLaGuzmán) se ha sumado la conductora Yolanda Andrade, como puede verse en una historia compartida por Frida.
Frida Sofía denuncia a Enrique y Alejandra Guzmán
Frida Sofía interpuso la semana pasada una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia contra su abuelo Enrique Guzmán exactamente a dos meses de haberlo acusado públicamente de abuso sexual.
A través de su despacho de abogados la joven de 29 años dio a conocer la noticia de que tanto su abuelo como su mamá, la cantante Alejandra Guzmán serán señalados ante las autoridades por tres delitos: Abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.
“La clasificación de esto le corresponde únicamente al Ministerio Público por ello pedimos a la fiscalía capitalina investigue a los señores Enrique N y Alejandra N y de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación solicito a un juez de control de la Ciudad de México vincule a un proceso penal”, leyó el abogado Xavier Olea en conferencia de prensa.
Algunos de los delitos que serán considerados en el proceso legal ameritan la prisión preventiva y otros pueden solicitar una prisión justificada. En caso de ser encontrados culpables, ninguno de estos delitos contempla un resarcimiento económico, según informó Olea, quien estuvo acompañado de la también abogada Diana Valderrama.
“El despacho coadyuvara de la mano con el Ministerio Público en el desarrollo de la investigación que se va a seguir, esto es aportando diversos datos de prueba cómo podrían ser entrevistas que sean recabadas de testigos a los cuales les consten los hechos, videos, fotografías, audios, sobre todo las periciales pertinentes que a nuestro parecer acreditan los extremos de los hechos”, detalló Valderrama.
Asimismo se informó que ya están atendiendo la denuncia que interpuso Enrique Guzmán contra Frida Sofía y han solicitado a la fiscalía que de ser necesario se cite a Frida Sofía para hacer de su conocimiento la supuesta imputación.
Mientras tanto, los representantes legales aseguraron que Frida Sofía está tomando terapia psicológica y que a pesar de que su condición migratoria no le permite venir a México, sí podría participar en el proceso de manera presencial a través del consulado de México en Estados Unidos, donde vive actualmente.
“Son válidos los peritajes de Estados Unidos. La Fiscalía deberá hacer sus propias investigaciones periciales. Cuando su condición migratoria se lo permita estará en México, pero si la autoridad lo requiere podrá asistir a los consulados mexicanos para desahogar esa diligencia”.
Al momento ningún testigo ha declarado al respecto, pero ya se tienen contempladas varias entrevistas que según señalaron, son con personas cercanas a la familia. Olea considera que con los datos que se tendrán es suficiente para comenzar un proceso penal. Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, con el abuso no hay una relación directa.
Escándalo en la familia Pinal
Hace unos meses, Frida Sofía se puso en el centro de atención después de haber dado una entrevista en la que prometía decir toda la verdad acerca de su historia.
En ella volvió a narrar los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.
Gracias a eso su enemistad con su madre, con la que ya tenía problemas, se incrementó debido a que la llamada reina del rock hizo unas declaraciones en donde aseguraba «meter las manos al fuego» por su padre.
Ante eso Frida había quedado sin el apoyo de su familia, por lo que el mensaje de su abuela Silvia Pinal ha sido el único de aliento que ha recibido de parte de sus cercanos de forma pública, además del de su padre Pablo Moctezuma.
De hecho, en la misma concedida a Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofía aseguró que era su abuela Silvia el único miembro de la familia con la que le gustaría volver a tener un contacto y dijo que la amaba.
La actriz Silvia Pinal se convirtió en un emblema para la lucha en contra de las mujeres al dirigir por más de dos décadas la serie «Mujer casos de la vida real», en donde exponía casos de violencia de género que mujeres enviaban al programa.
La matriarca de las Pinal denunció en sus memorias los episodios de abuso sexual y violencia que vivió junto a su expareja, el rockero Enrique Guzmán.