La supermodelo de la década de los 90 explica que un procedimiento cosmético la dejó «irreconocible'».
La exsupermodelo Linda Evangelista aseguró que fue desfigurada de forma permanente por un procedimiento cosmético de reducción de grasa que resultó contraproducente y le dejó «irreconocible».
Evangelista, de 56 años, dijo que se sometió a «CoolSculpting» hace cinco años y que sufrió un raro efecto secundario que hace que sus células grasas aumenten en lugar de disminuir.
Ícono del modelaje de los años 90, que protagonizó pasarelas junto a Cindy Crawford y Naomi Campbell, la canadiense Evangelista dijo en Instagram el miércoles que nunca fue advertida de los riesgos del procedimiento y presentará una demanda.
Aseguró que su apariencia actual -producto de una condición llamada hiperplasia adiposa paradójica- explica su ausencia del foco público en los últimos años.
«A mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras las carreras de mis compañeros han prosperado, la razón es que fui brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq que hizo lo contrario de lo que prometía», escribió Evangelista.
«Aumentaron, no disminuyeron mis células de grasa y quedé permanentemente deformada incluso después de someterme a dos dolorosas e infructuosas cirugías correctivas. He quedado, como describen los medios de comunicación, ‘irreconocible'», añadió.
Se supone que el procedimiento de escultura estética congela y mata las células de los depósitos de grasa para que el cuerpo pueda eliminarlas.
Evangelista dijo que el fracaso del procedimiento la ha llevado a recluirse y deprimirse, mientras su medio de trabajo ha desaparecido.
«Estoy avanzando para liberarme de mi vergüenza y hacer pública mi historia», escribió Evangelista. «Estoy muy cansada de vivir así. Me gustaría salir por la puerta con la cabeza alta, a pesar de no parecerme ya a mí misma.»