– El primer actor se encuentra internado en la colonia Roma debido a una neumonía
Hace unos minutos trascendió la noticia de que el primer actor, Ignacio López Tarso fue hospitalizado de emergencia a causa de una neumonía y se encuentra en un noscomocio de colonia Roma, en la CDMX, según informó Foro TV.
Hasta el momento se ha descartado que se trate de una infección de Covid-19, según publicó el propio histrión de 97 años en sus redes sociales.
«Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente», escribió.
Asimismo expresó su agradecimiento al público por la preocupación y el cariño que ha recibido y adelantó que muy pronto estará de nuevo en los escenarios.
López Tarso recientemente fue reconocido con el doctorado honoris causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca; además de recibir un merecido homenaje, el actor puso la piedra de un teatro que llevará su nombre en esta institución.
El actor tiene una trayectoria artística de poco más de 70 años, en los que ha protagonizado grandes cintas de la época de oro del cine mexicano como «Macario», además de participar en varios programas televisivos, el último de ellos fue en la nueva temporada de la serie “Vecinos”.
Las enfermedades de López Tarso
Durante el primer año de la pandemia, el actor estuvo conectado a un tanque de oxígeno debido a complicaciones respiratorias.
Sentado en un sillón y conectado al oxígeno, Ignacio López Tarso detalló entonces que tendría que utilizar el aparato por un «buen rato» ya que necesitaba ese apoyo para llevar una vida más tranquila.
A pesar de su situación, no dudó en expresar su valentía ante la muerte.
«No le tengo miedo, sé que va a llegar», expresó en entrevista con el programa «Venga la Alegría».
Superó el cáncer
En mayo del año 2016 López Tarso fue intervenido quirúrgicamente de emergencia, situación que lo mantuvo alejado de los escenarios pero que lo ayudó a librar el cáncer.
«Lo que tuvo fue cáncer, le hallaron un tumor en el colon, pero ya está perfecto de salud. Fue muy fuerte lo que sucedió, pero él ya está bien, está recuperado”, precisó su hijo Aranda en aquel momento ante los medios de comunicación.
El histrión se sometió a un riguroso tratamiento que lo ayudó a regresar en poco tiempo a los escenarios.
«Él está con mucha disciplina, se está cuidando. Tiene citas con todos sus doctores y se mantiene en reposo. No saldrá de casa hasta que tenga que irse al teatro, pero estando ahí hace ejercicio y se fortalece en su gimnasio”, explicó Aranda en 2016.
La obra con la que regresó a las tablas teatrales fue «El Padre» donde a sus 92 años interpretó a un adulto con Alzheimer.
“Me siento cómodo, parece ser mi lugar predilecto en la vida, estando ahí me siento seguro, feliz y no quisiera bajarme nunca. Estoy muy bien aquí”, dijo López Tarso en la presentación de aquella obra en el teatro San Jerónimo Independencia.