En la Fábrica de Santa Drive In entran seis coches cada 10 minutos para un recorrido por lugares como el Anden Polar, la cocina de la Señora Claus, la oficina de Santa y el laboratorio donde los duendes lo ayudan a atender los deseos.
La pandemia le dejó a Santa Claus una gran idea. Para no arriesgar a los niños y a sus familias a que se contagien de Covid-19, se le ocurrió poner una estación llena de magia donde sus duendes le ayudan a recibir las peticiones de los pequeños que asisten en sus coches.
Santa personalmente los atiende desde una de las seis carpas que tiene en su estación del Polo Norte, donde cualquier niño puede ir a verlo y contarle sus deseos y ¡está en la Ciudad de México!, en el estacionamiento de Plaza Universidad, en donde atenderá desde hoy todos los días hasta el 23 de diciembre en un horario de 12:00 a 21:00 horas.
Rodrigo Renovales es el productor que se encargó de ayudar a Santa a llevar a cabo esta idea en la tierra y él habló en entrevista sobre lo que se puede encontrar en el show.
«En el coche tienes la seguridad de que desde que sales de tu casa hasta que regresas nunca te tienes que bajar, lo cual lo hace muy seguro. El año pasado por eso las autoridades nos dieron los permisos de seguir; sin embargo, el Parque Bicentenario cerró sus puertas; ahora tenemos la garantía de que el estacionamiento de Plaza Universidad no va a cerrar por ningún motivo», dijo el productor.
«Con este formato en auto siempre estás en primera fila, los papás pueden aplaudir con el claxon y los niños interactúan», agregó.
La intención de Santa, además de no arriesgar a los niños por la pandemia, también es compartir un mensaje de comunicación y unión para las familias que asistan.
Él considera importante decirles esto sobre todo en una época que ha sido tan difícil, pero para hacerlo más divertido lo convirtió en un cuento dividido en cinco pedacitos.
En la Fábrica de Santa Drive In entran seis coches cada 10 minutos para un recorrido por lugares como el Anden Polar, la cocina de la Señora Claus, la oficina de Santa y el laboratorio donde los duendes lo ayudan a atender los deseos.
Se trata de un musical con 60 actores en escena y cada hora se cambia el elenco. Además, hay duendes que son técnicos de video, escenografía y de luz en cada estación.
«Ha sido bastante difícil, pero hemos salido adelante; ahorita tenemos la fortuna de ponerlo tanto en Ciudad de México como en Monterrey en las mismas fechas, con lo que le vamos a dar empleo a 137 personas en cada ciudad», contó Renovales.
El recorrido dura una hora y al final Santa está disponible para tomarse fotos; para entrar a las carpas, que miden 300 metros cada una, es necesario que todos los asistentes se apliquen gel antibacterial y se les tome la temperatura. Un boleto es válido para un coche en el que pueden entrar el número de personas que marca la tarjeta de circulación.
«Nosotros nos hacemos pruebas semanales, no se mezcla el elenco nunca, cada quien tiene sus carpas, se les toma la temperatura a todos y se les da gel antibacterial. Además, los lunes en la mañana son los días que se sanitizan todas las carpas con un equipo de ‘free Covid'», detalló el productor de teatro.