Viva la farandula

Humberto Busto entrará al mundo de los oficinistas

– Jesús Magaña dirigirá el filme basado en la novela Recursos humanos, cuyo rodaje arranca en abril.

En Córdoba, Argentina, Giuseppe Gamba y Humberto Busto harán parada para protagonizar la versión cinematográfica de la novela Recursos humanos.

Jesús Magaña (El alien y yo) estará tras los controles de esta película que ya cuenta con Cinépolis como el brazo distribuidor para cuando esté lista.

La historia gira sobre un oficinista resentido, quien un día ve una vacante en la empresa donde trabaja y piensa que lo van a ascender como jefe de piso, pero llega alguien más, recomendado.

La producción, comenta el realizador, se hará en el país sudamericano luego de que una compañía local se interesó en el proyecto.

“Tenía Eficine, que luego no dieron porque había otras reglas, y busqué con quién podía coproducirse y hay una empresa llamada Prisma Cine ahí que, cuando les dije qué había pasado, me dijeron que por qué no se hacía allá”, recuerda Magaña.

“El equipo es completamente de allá y el elenco será un 50-50, serán cinco semanas entre abril y mayo. Ya luego volvió a pedirse Eficine para algunos gastos y ya se dio ahora sí”, comenta.

EL DATO

El escritor Antonio Ortuño es el autor de la obra que fue publicada en 2007.

Gamba (Cindy, la regia) y Busto (El juego de las llaves) llegarían el mes próximo a tierras pamperas para ir preparando todo.

Alejandro Cantú (El diablo entre las piernas) estará en la dirección de fotografía y Lizette Ponce (Como caído del cielo) en el diseño de producción.

Recursos humanos, original de Antonio Ortuño, fue publicada en 2007 y seis años después Magaña registró el guión.

Ortuño ha sido considerado por la revista británica Granta como uno de los mejores escritores en lengua española, colaborando además en publicaciones de Europa y América Latina.

Es la tercera adaptación que dirige Magaña en su carrera, luego de Abolición de la propiedad, original de José Agustín y El alien y yo, de Carlos Velázquez.

“En las novelas hay cosas muy buenas, nunca hemos tenido una camada tan interesante de escritores y hay que hacer algo con ella”, considera el director.

“En las novelas hay cosas muy buenas, nunca hemos tenido una camada tan interesante de escritores y hay que hacer algo con ella”: JESÚS MAGAÑA, Director de cine.