– Ahora, es el abogado de la joven quien revela supuestas irregularidades en el actuar de Maribel Guardia y su esposo
El abogado de Imelda Garza ya habló públicamente y hace frente a la denuncia que Maribel Guardia interpuso en contra de su representada, por violencia doméstica, y ahora es ella quien emprende una queja en contra de Marco Chacón, el esposo de la actriz, pues la joven afirma que agredió a su hijo, el pequeño José Julián y que, posiblemente, estuvo involucrado en la falsificación del testamento de su esposa, Julián Figueroa.
Antonio Lozano Gracia, el representante legal de Garza, habló con la prensa el día de ayer, para contar que la joven está enfocada en demostrar que las acusaciones que su suegra hizo no son ciertas, pues hace unos días, presentó ante las autoridades, una prueba antidoping a la que se sometió, de forma privada, que, presuntamente, arrojó resultados negativos.
Por ello, cuando se le preguntó acerca de si estaba al tanto de la aparente dependencia de su clienta por las sustancias ilícitas, Lozano Gracia dijo que esos rumores ya habían quedado totalmente desmentidos, a través de la prueba toxicológica, aunque esta no cuenta todavía con el sustento de la Fiscalía, pues es a través de este órgano público para que tenga validez dentro del proceso.
«Esta acusación reiterada de que la señora Imelda Garza era llamada adicta, creo que ya se acabó, quedó definitivamente resuelta, voluntariamente fue a hacerse exámenes toxicológicos».
El perito en leyes destacó que, ahora es su representada quien está tomando acciones legales no sólo para defenderse, sino para señalar una presunta agresión de Marco Chacón, esposo de su suegra, hacía su hijo José Julián, un menor de siete años.
«Es una narración que nos hace muy vívidamente Imelda, es una situación que, lamentablemente, se genera por una realidad donde hay un control absoluto sobre sus vidas», expresó.
Dio a conocer que, cuando se acercaron a la contraparte para buscar un acuerdo, fue Chacon quien se negó, categóricamente, a llegar a una conciliación legal, decisión a la que Guardia se habría atenido.
«Le comenté a Imelda ‘¿estarías dispuesta a tener una plática citatoria conciliadora con tu exsuegra?´, para ver si podemos llegar a un acuerdo, me dijo ´sí´ y la busqué inmediatamente (y), cuando la juez instó a las partes a tener una negociación, una plática conciliadora, es señor Marcos dijo que no y la señora se plegó a esa decisión, dijo: ´yo me atengo a lo que resuelva el tribunal conforme a derecho», precisó.
Finalmente, habló de la posibilidad de que el testamento que afirman que dejó Julián Figueroa sea falso, pues destaca que la firma que presenta el documento se asemeja más a un garabato que a la firma del finado.
Lozano Gracia dijo que le parecía, poco fiable, que el fallecido hubiera viajado a Zihuatanejo, Acapulco, para dictar en el puerto cómo repartiría su patrimonio, pues fue en esa ciudad donde se encontró, aparentemente, el testamento.
«No sé si alguno sea de Zihuatanejo, pero que se le ocurriera decir ´quiero dictar mi testamento, dónde lo haré?, ah en Zihuatanejo, ¿por qué no en Zihuatanejo?, igual puedo hasta ver el mar allá’, es absurdo, pero además, la firma es ridícula, es un garabato, no tiene nada que ver y, ese día, el señor (Julián) estaba en México, es un testamento falso».