Viva la farandula

Ingrid Coronado: TV Azteca la obligó a hablar del divorcio con Fernando del Solar, a pesar de que no estaba lista; «me dieron la orden»

– La conductora recuerda que fue uno de los errores que le cambió la vida

 

Ingrid Coronado habló de la ocasión en la que tuvo que salir a confirmar su separación con Fernando del Solar en televisión nacional, luego de que el fallecido conductor rompiera un pacto de discreción habían hecho y lo ventilara en una revista de circulación nacional.

Sin embargo, está situación fue traumática para la presentadora ya que, no solo no estaba preparada para tocar el tema, sino que fue presionada por TV Azteca.

Durante su visita a, podcast «El rincón de los errores», conducido por Marimar Vega, Coronado reconoció que este episodio de su vida cambió radicalmente la impresión que la audiencia tenía de ella y se fuera en su contra, pues a partir de ahí la tacharon como «la mala» de la historia.

Ingrid recordó que fue muy doloroso que del Solar no cumpliera a su promesa y vendiera su vida íntima a esta publicación, pues ella todavía estaba enamorada del argentino, además de que fue él quien decidió dar por terminado su matrimonio.

«Hace, yo creo que ya casi 10 años, cuando el papá de mis hijos declaró públicamente que yo lo había abandonado, ni siquiera habíamos dado a conocer la noticia de que nos íbamos a divorciar, habíamos hecho un acuerdo él y yo, que primero íbamos a sanar nuestras heridas emocionales, para después dar la noticia, pero él no respetó ese acuerdo que habíamos tenido», recordó.

Fue así que, a poco de salir al aire en «Venga la alegría», la conductora se enteró que su ex había roto el silencio, lo que le generó una gran crisis emocional que la hizo retirarse a llorar entre cada pausa comercial.

«Me estaban maquillando y, de pronto, me llega un mensaje con la portada de la revista donde él daba la noticia, diciendo que yo había abandonado el barco. Yo estaba en maquillaje para salir a hacer mi programa en vivo, se podrán imaginar mi shock. En ese momento, mi cabeza comenzó a volverse loca, porque dije: ´¿Qué es lo que va a suceder?, esto no va a tener una buena respuesta´», detalló.

Lo peor fue la supuesta contención de daños que hizo la televisora para la que trabajaba, pues le pidió que saliera a afrontar el escándalo aunque ella no se sentía preparada; por lo que se puso en contacto con una empresa de asesoría, quienes le aconsejaron que asumiera que ella había sido quien se había querido separar, cuando no sucedió así.

«Nunca me imaginé que el escándalo se iba a ser tan grande. Salí (al aire) como pude, sonreí como pude, en los cortes comerciales me iba y lloraba; pero terminando mi programa, en la televisora en la que estaba me dieron la orden de que tenía que ir a hablar en el programa de espectáculos. Yo no estaba preparada, en ese momento contraté a una empresa de control de crisis, que me diera instrucciones de qué tenía que hacer y me dijeron que yo no dijera que el que se había ido de mi casa, había sido él», precisó.

Fue entonces que, al no contar cómo se dieron los hechos, Ingrid dio a entender que ella era la interesada en acabar el matrimonio, lo que le valió un sinfín de críticas y ataques en su contra.

«Decidí seguir las instrucciones precisas, me fui a parar a un programa de televisión a hablar cuando yo no estaba preparada, me empezaron a cuestionar durísimo y yo respondí mal porque yo tenía la instrucción de no decir la verdad, y eso fue un gravísimo error porque, yo con esa entrevista, firmé mi sentencia».

Para la exGaribaldi esto marcó un antes y un después en su vida, después de ser una de las figuras más queridas de la televisión, se enfrentó a los señalamientos que, todavía, hasta hoy la persiguen.