– El actor no se ha pronunciado sobre los señalamientos en su contra
El actor Jean-Claude Van Damme se encuentra en medio del escándalo tras ser señalado en una investigación criminal en Rumanía.
De acuerdo con información publicada por la revista «People», el protagonista de «Soldado universal» es acusado de haber mantenido relaciones con mujeres víctimas de trata.
Según reportes, Van Damme está bajo una investigación penal de la Dirección de Investigación de Crimen Organizado y Terrorismo de Rumanía (DIICOT), agencia dedicada a combatir el crimen organizado y el terrorismo.
Hasta ahora, las indagatorias afirman que Van Damme tuvo encuentros íntimos con al menos cinco mujeres que eran explotadas por un grupo criminal liderado por Morel Bolea.
Según varios testigos, las chicas fueron enviadas al actor como un «regalo», así que estaba al tanto de su situación, reportó Antena 3.
El abogado Adrian Cuculis, quien representa a una de las presuntas víctimas, afirmó que las mujeres involucradas no estaban en capacidad de negarse a estos encuentros.
«varios rumanos investigados por la creación de un grupo criminal y proxenetismo presuntamente le ofrecieron a Van Damme cinco mujeres rumanas —modelos fotográficas en Rumanía— para que mantuviera relaciones sexuales”, dijo en entrevista.
Los hechos habría ocurrido en Cannes, en un evento organizado por el propio actor, pero la fecha exacta se desconoce. Hasta el momento, ni Van Damme ni sus representantes han emitido declaraciones oficiales sobre el caso. Mientras tanto, la investigación sigue en curso y las autoridades continúan recabando información para esclarecer los hechos.