– Se esperaba una batalla legal larga por la custodia de sus hijas
Un año después de la solicitud de divorcio presentada por Joe Jonas, miembro de los Jonas Brothers, finalmente se ha oficializado el fin de su matrimonio con la actriz de «Game of Thrones», Sophie Turner.
A pesar de que en un principio se esperaba una larga batalla legal por la custodia de sus hijas, Willa, de 4 años, y Delphine, de 2, la separación se concretó en buenos términos.
Según medios internacionales, los acuerdos alcanzados incluyeron la división de bienes y la manutención de cónyuge. La jueza del condado de Miami-Dade declaró que el matrimonio estaba «irremediablemente roto», por lo que llegar a un acuerdo era lo más sensato para ambas partes.
El proceso legal se inició el 5 de septiembre de 2023, cuando el cantante presentó una demanda de divorcio, marcando el final de cinco años de matrimonio. «Después de cuatro maravillosos años de matrimonio, hemos decidido mutuamente poner fin a nuestra relación de forma amigable. Hay muchas narrativas especulativas sobre las razones, pero en realidad esta es una decisión unida y esperamos sinceramente que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad para nosotros y nuestros hijos», publicaron en una declaración conjunta en redes sociales tras darse a conocer la noticia, que sorprendió a sus seguidores.
Sophie Turner comentó que su ruptura fue repentina y que la decisión de Joe Jonas de divorciarse fue tan inesperada que se enteró de ella a través de los medios de comunicación, después de una discusión que habían tenido un mes antes.
Los artistas, que comenzaron su relación en 2016 tras conocerse por Instagram, pasaron por un complicado proceso.
El conflicto por la custodia de Willa y Delphine se intensificó cuando Jonas pidió la custodia compartida de las niñas, afirmando que ambos tenían un acuerdo prenupcial. Poco después, Turner presentó una demanda para exigir que Jonas entregara los pasaportes de sus hijas, de manera que pudieran viajar a su Inglaterra natal y reunirse con ella.