La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood está en medio de la polémica por una imagen donde aparecen unas «predicciones»
En la recta final de la temporada de premios 2020, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) está en medio del ojo del huracán por una imagen en la que se señala sus películas «favoritas» para alzarse con el Oscar. Dicha publicación que al parecer fue subida en su cuenta de Twitter, ya no se encuentra , pero sí un mensaje donde se puede leer una disculpa por un «pequeño problema» que sucedió.
En la nueva publicación, realizada a las 23 horas, se indicó que la Academia que otorga el máximo galardón en el mundo cinematográfico tuvo un «pequeño problema en Twitter» luego que una quiniela parecía «provenir de nuestra cuenta».
«No lo hicieron. Este error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo», agregó en el tuit la AMPAS.
We invited fans on Twitter to make and share your #Oscars predictions.
A ton of you already have! 😀
A brief issue on Twitter made some of yours look like they came from our account.😳
They didn’t. This error is now resolved.
And we’ll reveal our picks on Sunday.
— The Academy (@TheAcademy) February 4, 2020
La imagen que causó toda la polémica se trató de una serie de «predicciones» que colocaban a «Parásitos», de Bong Joon-ho, como la gran ganadora de la noche con los premios Oscar a Mejor Película y Mejor Película Extranjera, así como el de Mejor Guión Original.
Esto habría de marcar un giro en los pronóstico que colocan a «1917» de Sam Mendes como la película principal a merecer la máxima categoría luego de ganar el Bafta y el Globo de Oro. No obstante la imagen señala que sí recibiría los reconocimientos a Mejor Director, Efectos Visuales y Edición de Sonido.
La publicación también confirmaría el éxito de Joaquin Phoenix como Mejor Actor por su papel en «Joker»; y el de Renée Zellweger en Mejor Actriz por «Judy». Con eso se podría afirmar que la tendencia en toda la época de premiaciones no ha cambiado ya que los dos histriones han sido reconocidos en diferentes galas como los mejores.
El mismo caso ocurre con las mejores actuaciones de reparto pues la estatuilla dorada recaería en Laura Dern, por «Marriage Story», y Brad Pitt, por «Once upon a time… in Hollywood».
Una de las sorpresas de la noche sería el premio a Mejor Película Animada que en esta ocasión Disney-Pixar no llevarían a casa, sino serían Netflix y su largometraje «Klaus» los afortunados.
La gala de los premios Oscar se llevará a cabo este domingo en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California.