Hoy desvelaremos cinco de los muchos programas que son “fake” en sus contenidos, ya que cuentan con un guión, locaciones falsas o actores contratados
Los reality shows se han convertido en algunos de los contenidos favoritos de los televidentes y aunque nos han hecho creer que son honestos en sus contenidos, lamento decírselos, pero estos shows cuentan con un guión que va marcando la pauta sobre el acontecer de sus protagonistas.
Así que hoy desvelaremos cinco que son “fake” en sus contenidos.
RuPaul’s drag race
Se trata de un concurso de drag queens, quienes compiten entre ellos para elegir al mejor transformista de la temporada, a través de pruebas de maquillaje y vestuario.
Producido y creado por RuPaul, el show se ha visto envuelto en el escándalo luego de que algunos concursantes confesaran que los programas bajo su tutela están editados de tal manera que sacan de contexto las situaciones para generar polémica en redes sociales.
Entre los participantes que han alzado la voz está Phi Phi O’Hara, quien fue convocada para la versión RuPaul’s drag race all stars, en la que le prometieron la oportunidad de limpiar su imagen luego de convertirse en uno de los contendientes más odiados del show por el público, y ahí volvió a asegurar que la producción había armado un montaje para provocar conflictos.
RuPaul’s drag race cuenta con 13 temporadas. El formato se ha vendido a otros países y cuenta con versiones en España, Reino Unido y Holanda.
Keeping up with The Kardashians
La idea de filmar este reality para el canal E! Entertainment, que alcanzó 20 temporadas, fue de Kris Jenner, la matriarca de la familia, quien como mánager o “momager”, según diversas fuentes participó junto al resto de la producción, como directores y guionistas, para crear las historias.
Incluso se sabe que no sólo se inventaron las situaciones, sino que incluso algunas de sus “propiedades” eran falsas.
Lo que se vio a lo largo de los episodios era ensayado, como el llanto de Kim Kardashian cuando se sentía enojada o triste, o la boda con Kris Humphries, que fue grabada al menos una docena de veces.
The real housewives of Beverly Hills
En 2010 se lanzó este reality show, cuyas protagonistas eran un grupo de mujeres ricas que eran seguidas por cámaras y micrófonos que documentaban su aparente día a día, entre ellas, Erika Jayne, Lisa Vanderpump y Lisa Rinna. La idea estaba inspirada en la serie Desperates housewives.
La verdad salió a la luz cuando se reveló que, como todo programa de telerrealidad, existía una pauta que marcaba la dirección sobre el desarrollo de los capítulos, quedando al descubierto que todas las intrigas y demás forman parte de una escaleta de indicaciones.
Testigos que alguna vez coincidieron con las grabaciones revelaron las repeticiones que tenían que hacer.
Catfish: Mentiras en la red
En 2012, MTV sacó al aire el programa conducido por Nev Schulman y Max Joseph, inspirado en el documental del propio Nev, en el que registró cómo había sido engañado por una mujer de la que terminó enamorándose para descubrir que era una persona mucho mayor que no tenía nada que ver ni con la personalidad con la que interactuaba con él ni con las fotos que le enviaba.
A raíz de esta penosa situación fue como nació este original reality, en que Nev y Max ayudaban a personas que tenían dudas sobre si su amor por internet era real o falso a reunirse y revelar si eran quienes decían ser, resultando siempre que una de las dos personas había mentido.
Se descubrió que para el show se hacía una especie de casting entre personas que estaban mintiendo sobre su identidad, a través de un perfil falso, a otra persona que habían conocido por la red y así se iniciaba el rodaje.
Hell’s kitchen
Conducido por Gordom Ramsay, a este show acuden chefs que buscan los reflectores para convertirse en las próximas estrellas de los fogones.
En cuanto a la selección de los participantes, se sabe que pasan por una serie de filtros para conocer su personalidad y aunque aquí no hay un guión, sí existe una serie de manipulaciones en el departamento de edición, encargado de alterar los contenidos a modo de convertir en villanos a algunos de los participantes.
Además, los comensales son actores contratados.