Viva la farandula

Lucila Mariscal regresa a su origen humilde de actriz

– Ahora se convertirá en una mujer que llega de su pueblo desde joven en la película «The juniors y la fórmula imperial»

 

Once años después de prestar su voz a un personaje de Otra película de huevos y un pollo, Lucila Mariscal regresará al cine como una mujer de extracción humilde.

La creadora del personaje de Doña Lencha formará parte de The juniors y la fórmula imperial, basada en la novela homónima que sigue a un grupo de adolescentes multimillonarios que genera una revolución social.

Es una mujer que se viene de su pueblo a los 20 años, duerme tres días en la calle y en un parque conoce al señor Ibargüengoitia, que le da toda la confianza y desde entonces trabaja para esa familia y le dan la custodia de su hijo”, detalla la actriz mexicana.

Es una película que habla sobre la familia y se trata de un personaje que no pierde el piso, quiere y respeta mucho a todos, le dan aumento de sueldo y más cosas y ahora ya casi no la dejan hacer nada”, agrega.

The juniors y la fórmula imperial está basada en la novela de Armando Tavera, publicada hace casi un sexenio.

En su versión cinematográfica el elenco estará integrado, entre otros, por los experimentados Lucero Lander y Marcos Valdés, así como los nóveles María Fernanda Torres, Sara Toro Pavón , Fernanda Zada y Uriel Reymund.

Doña Lencha. Mariscal explotó mediáticamente en los 80 como una mujer que popularizó la palabra “papucho” para quienes le gustaban.

Asegura que su alejamiento de la pantalla grande se debió a que los proyectos ofrecidos no le agradaban y no por falta de invitaciones.

No me gustaba para lo que me llamaban y pues tengo para vivir honestamente, para vivir tranquila; tengo 51 años dedicada a la carrera y por fortuna no he sido de las personas que, por ser grande (de edad) no me llaman, por el contrario, me han llamado todos los años”, destaca Lucila.

La película será dirigida por Ricardo Tavera con un presupuesto de 21 millones de pesos de orden privado, para rodarse en locaciones en México, Canadá y España.

Mariscal, con 51 años de carrera, explotó mediáticamente en la década de los 80 como Doña Lencha, una mujer humilde que popularizó la palabra “papucho” para referirse a los hombres que le gustaban.

Años después protagonizó películas como Las aventuras de Lencha, La metiche y Lencha la taxista, junto con apariciones en telenovelas como Valentina y Vivo por Elena.

Los unitarios Como dice el dicho y 100 mexicanos dijeron han sido su casa en los últimos años.

Recalca que este año ya fue una de las afectadas por la contigencia sanitaria, pues tenía ya dos obras por sacar, una de ellas para tenerla en gira por Estados Unidos.

Pero Luminaria, de Emilio Carballido, la tiene en cartera para reponer y celebrar sus más de cinco décadas en los escenarios.

Es de una exactriz cantante y que ha llegado a una edad en la que no hay mucho”, comenta Mariscal.