– Luis Fernando Peña está orgulloso de sus rasgos físicos. El histrión asegura que saca provecho de ellos para contar historias que merecen ser vistas a través de la pantalla
Luis Fernando Peña está orgulloso de sus rasgos físicos. El histrión asegura que saca provecho de ellos para contar historias que merecen ser vistas a través de la pantalla.
“Mido 1.65, soy de tez morena y si volteamos a la calle más del 80% de la población tiene mi físico entonces trato de verle la ventaja. Me enfoco en contar historias que por lo menos sé que puedo contar yo, que son las historias de barrio y que no tengo ningún problema en hacerlo; lo voy a seguir haciendo”, dice en entrevista.
El actor, recordado por cintas como «Amarte duele», considera que le da voz a personajes que no tienen forma de ser escuchados, por ejemplo, ahora que interpretará al policía Martín Trujillo en la serie de Comedy Central «Harina», que se estrena este 9 de marzo a las 22:00 horas por Comedy Central y un día después llega a la plataforma Amazon Prime Video.
Con locaciones en la Ciudad de México, la historia protagonizada por Guillermo Villegas (teniente Harina) y Verónica Bravo (oficial Ramírez), sigue lo que sucedió después de los hechos del sketch viral homónimo, con la pareja de policías persiguiendo las pistas de un asesino de figuras de Internet. El personaje de Peña trabaja con Harina pero tendrá cierto antagonismo con él.
“Es sacarle provecho a lo que Dios me dio, mi físico y mi talento, y no decir, ‘ay, no, por ser moreno no me van a dar chamba en este país’, al contrario”, asegura.
Como Trujillo, el actor quiere salir del cliché del policía mexicano en pantalla; adelanta que el suyo será un hombre bastante culto, que hace bien su trabajo y respeta a los demás.
“Quiero hacerles un pequeño homenaje a todos los policías que salen a partirse la jefa en este país”, señala Peña, quien anteriormente ya hizo a policías en otras producciones.