Viva la farandula

Luis Gerardo Méndez se venga actuando

Su papel de cura y médico en la serie Los enviados, dice Méndez, le ha servido para reflexionar sobre las ideas que de niño tuvo respecto a religión y poder

“Soy yo”, le dijo Luis Gerardo Méndez al director Juan José Campanella cuando llegó a sus manos el guión de la serie Los enviados. Méndez recuerda que para su papel aún estaban decidiendo entre alguien más y él pero cuando explicó su relación con el personaje quedó claro que, en efecto, era el indicado.

En la serie de Paramount+, ya disponible en la plataforma, Méndez interpreta al sacerdote del Vaticano, Pedro Salinas, que además es médico.

“Yo vengo de una familia muy católica, soy de Aguascalientes, mi mamá es de las mujeres más católicas que he conocido en mi vida, fui al colegio marista toda mi primaria, secundaria y preparatoria entonces crecí muy envuelto en eso”, dice en entrevista.

“Por otro lado también crecí en una familia de médicos: mi padre, mis tíos, mi abuelo, en ese sentido entendía muy bien el universo de Salinas”, añade.

Luis Gerardo comparte que en lo que se refiere a la religión tiene una relación de amor odio porque, si bien tiene cosas muy lindas como cualquier filosofía, considera que el problema es cuando el ser humano toma control de esas filosofías y existen figuras de poder.

“Ahí es donde se echa a perder desde mi experiencia, desde que era niño y veía estos padres que uno era más poderoso que el otro y vienen estos juegos de poder e ideas que te empiezan a meter en la cabeza, como la culpa que me tardé muchos años de terapia en quitarme. En ese sentido disfruté mucho (la serie) esta es como mi venganza”.

Dirigida por Campanella, Los enviados sigue a dos sacerdotes del Vaticano que, como el nombre lo dice, son enviados a verificar una serie de supuestos milagros que ocurren en un pueblo mexicano donde, mientras realizan su investigación, el sacerdote encargado de las curaciones desaparece.

Campanella detalla que la idea de la serie surgió de un grupo de trabajo de su productora 100 Bares. Con este thriller querían mezclar diferentes géneros con temas que tienen que ver con las relaciones humanas, la religión, y lo sobrenatural.

A Luis Gerardo Méndez lo acompaña el español Miguel Ángel Silvestre, quien da vida al otro sacerdote, Irene Azuela como una médica, entre otros.

Frase
“Me tardé muchos años de terapia en quitarme algunas ideas. En ese sentido disfruté mucho (la serie) es como mi venganza”. Luis Gerardo Méndez. Actor.