Viva la farandula

Mánager de Diego Bertie descarta que la muerte del actor se trate de un suicidio

– El artista peruano perdió la vida tras caer desde un piso 14

 

La trágica muerte del actor peruano, Diego Bertie, no sólo ha dejado en shock al mundo del espectáculo, también ha despertado un sinfín de especulaciones por la nube de misterio que envuelve el caso. Recordemos que el también compositor falleció tras caer desde el piso 14 del edificio donde vivía, y aunque hasta el momento se desconocen muchos de los detalles, algunos de sus fans creen que Bertie podría haberse quitado la vida.

Las autoridades de Miraflores, distrito de Lima, en Perú, donde radicaba el actor, han confirmado que las causas de la muerte fueron las diversas fracturas que sufrió Bertie derivadas del impacto; sin embargo no han dado a conocer los resultados de las investigaciones; aunque han adelantado que podría tratarse de un accidente, ya que el cuerpo no presentaba síntomas de violencia.

Esta versión también es la que comparte su mánager, Carlos Sánchez de la Puente, quien niega que el actor se encontrara como se ha manejado ya que su regreso a los escenarios lo tenía muy emocionado: “No he tenido sólo una relación de trabajo con él y te puedo decir que Diego amaba la vida, a su hija y a su familia, le encantaba estar rodeado de sus amigos. A mí me decía que yo le hacía acordar mucho a su papá», contó en entrevista para el programa local ‘Magaly TV La Firme’.

El 4 de agosto Bertie comenzaría una serie de presentaciones musicales, las cuales tuvo que posponer debido a algunos problemas de salud que se atribuyeron a un presunto contagio de Covid 19, aunque esto no ha sido confirmado: «Él me había llamado y me comentó que se sentía un poco mal con la tos y nosotros comentamos: ‘Oye, hermano, ¿no será Covid?’. Mira, si no vas a estar al cien por ciento mejor descansa. Hablo con la empresa que vende los tickets y lo reprogramamos», explicó.

El actor, como medida de prevención, había decidido aislarse, pero ya tenía planes de que uno de sus conciertos fuera dedicado a su familia, incluso, Sánchez de la Puente confesó que su amigo le hizo una última petición, horas antes de trágica muerte: «Me dijo: ‘Carlos, como tenemos los lugares llenos todo el tiempo, te pido por favor bloquear algunas mesas para que vayan mis hermanos, mi familia, mis amigos y hacer una noche linda de amigos y familia'», agregó.

La mañana del pasado 6 de agosto, el equipo de trabajo de Diego emitió un comunicado para explicar que los funerales se llevarán a cabo de manera privada; sin embargo, se prepara una ceremonia que será abierta al público para el primer mes de su fallecimiento.