– La joven representará a México en el certamen internacional de Miss Universo
“Quiero ser una comunicadora de sueños, porque el estar aquí y representar a mi país es un camino de crecimiento personal y emocional”, expresó Fernanda Beltrán, la primera reina de la organización Miss Universe México, que fue coronada la noche de este sábado.
Esta joven de 24 años de edad, licenciada en Mercadotecnia y Comunicación, logró vencer a 32 mujeres, representantes de los Estados de la República, que también peleaban por esa corona y que hicieron de esta final, realizada en el Cancún Center, una muy cerrada y con varias favoritas.
Para está sinaloense el haberse hecho con la corona de Miss Universe México, tuvo mucho que ver con su perseverancia y el que es una persona muy transparente, por eso tiene claro a lo que está corona la compromete.
“Quiero dejar muy en alto este título para que la gente vea lo que es ser una Miss Universe México, que pueda entender qué se busca y que todos los años sea más lo que se logre”.
Una noche emocionante
Antes de que la actual Miss Universe, la nicaragüense Sheynnis Palacio, pusiera sobre su cabeza la corona de Miss Universe México 2024, Fernanda Beltrán tuvo que demostrar ante él público de Cancún que era la adecuada para este título
La noche comenzó con las 33 participantes desfilando sobre el escenario, luciendo unos llamativos trajes en fucsia metálico, para gritar con orgullo el nombre del Estado qué representan.
Andrea Meza (Miss Universe 2020), los doctores Phi Nguyen y Ariel Díaz, Madison Anderson (Miss Universe Puerto Rico 2019), la esposa del jefe de gobierno de la CDMX Daniela Cordero, el cirujano plástico Ary Papadopulus, el historiador Pepe Medel, la conductora Kristal Silva y la actriz Geraldine Bazán, fueron los miembros del comité de selección de Miss Universe México 2024.
Después de esta presentación los conductores Jacky Bracamontes y el conductor de Telemundo, Carlos Adyan, dieron paso a la etapa de traje de baño, donde cada una hizo gala de seguridad y palomo, las concursantes de Colima y Tamaulipas fueron unos de las más ovacionadas por sus seguidores, quienes pancarta en mano gritaban sus nombres.
Lorena Sevilla (Colima), Cristina Villegas (Jalisco), Zya Barceló (Hidalgo), Paula Gorozpe (Tlaxcala), María Malo (Ciudad de México), Esmeralda Meza (Querétaro), Aranza Molina (Tabasco), Alejandra Tijerina (Nuevo León), Ana Paulina Rivero (Yucatán), Karen Bustos (San Luis Potosí), Priscila Valverde (Guerrero), Mariana Macías (Michoacán), Zaida Ramírez (Guanajuato), Ariadna Muro (Comunidad Internacional), Jessica Farjat (Estado de México), y elegida por el público fue Fernanda Beltrán (Sinaloa), entraron al grupo de las semifinalistas.
Uno de los momentos más esperados fue la pasarela en traje de noche, todas ellas hicieron alarde de porte y elegancia, llevando unos diseños de alta costura espectaculares, aquí las porras por las favoritas, como Sinaloa, se dejaron escuchar.
Las finalistas fueron Guerrero, Ciudad de México, Tabasco, Jalisco, Sinaloa, Colima, Comunidad Internacional, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí, quienes tuvieron la oportunidad de hablar al público y al comité seleccionador, demostrando en 20 segundos cómo se desenvuelven en público.
Temas como la igualdad salarial, el empoderamiento, la gratitud, la violencia vicaria, el tener una voz, la fe, etcétera, fueron tocados por estas concursantes. Al final todo se definió entre cinco finalistas: Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa y Colima.
A lo largo de esta noche de gala, Fernanda tuvo fuertes contrincantes en Aranza Molina (Tabasco) y Lorena Sevilla (Colima), pero las superó al responder en la sesión de preguntas que buscaba hacer conciencia sobre el ciberacoso.
Fernanda explicó que desde hace tres años inició una campaña que se llama “No al ciberbullying y al ciberacoso”, porque ella vivió en carne propia el ser atacada en redes sociales, por eso entiende perfectamente a todas esas personas que han vivido algo similar.
“Yo superé esto con residencia, amor y mucho apoyo profesional, porque recordemos que el apoyo de la gente que está en el área de psicología es muy importante”.
Finalmente cuando la decisión de quién sería la reina quedó entre Tabasco y Sinaloa, quienes tomadas de la mano escucharon la decisión del comité de selección, Fernanda Beltrán era Miss Universe México 2024.
Ella representará a México en la final de Miss Universe, el 16 de noviembre en el Arena Ciudad de México, donde también será la anfitriona.
“No hay reto que no se pueda cumplir, soy la prueba viviente de ello, así que vamos a trabajar duro estos 33 días que quedan, y el ser la anfitriona en esta ocasión es una tarea fuerte pero no imposible”, finalizó Fernanda Beltrán.