Los productores del reality infantil implementan medidas para evitar la ola de contagios de otras ediciones
Cuando estaban haciendo la última edición de Quién es la máscara en Televisa, Azteca echó ojo a Alfredo Ballesteros y Fercho Nolla para ser los productores ejecutivos de la nueva edición de Masterchef Junior, misma que arranca hoy con su toque creativo.
En entrevista, ambos comentaron por qué decidieron apostar por Bebeshita como la “nana mágica” de los concursantes.
“Fue una decisión atrevida, obviamente arriesgada, conocimos a Bebeshita a través de Masterchef, es una bomba de simpatía, es una ternura. Ella dice que, cuando sale a una presentación, muchos niños se quieren tomar fotos con ella, ya verán los looks que les estamos poniendo”.
En la edición pasada, MasterChef Celebrity, la producción tuvo serios problemas por una oleada de contagios que hubo, cosa que los llevó a extremar precauciones.
“Es bien complicado, casi un reto, lo que hemos dicho es que el Covid ya es un departamento, casi como hablar de arte o de vestuario o tan importante como los guiones, ya se convirtió en un área fundamental.
“Se aprendió mucho de lo que pasó la temporada pasada y hubo un efecto burbuja, los participantes están recluidos en un hotel y eso nos ha funcionado”, comentaron los creativos, y compartieron que por esa razón es que varias veces a la semana les hacen pruebas PCR y de antígenos. De hecho, en este primer episodio no se verá uno de los participantes, por haber dado positivo a Covid-19, pero se incorportará en el siguiente.
La conductora de esta nueva edición no será ni Anette Michel ni Rebecca de Alba, sino Tatiana, y ellos mismos explicaron qué es lo que ven en la llamada “Reina de los niños”.
“Nosotros estábamos haciendo Quién es la máscara en Televisa y ella era Carnívora, cuando nos ofrecieron el programa nos dijeron que no había conductora, fue muy raro porque Alfredo y yo nos volvimos a ver y dijimos ¡Tatiana!”
Los productores pensaron en esa opción no sólo porque es la reina de los niños, dijeron , sino porque tiene mucha simpatía.
“La comparamos un poco con Verónica Castro, es muy simpática y dijimos vamos a probarla y no nos arrepentimos ni un segundo, no es la conductora convencional y a la hora de cómo la íbamos a vestir no queríamos llevarla al look muy infantil pero tampoco con un estilo convencional, hicimos una combinación y acá estamos”, comentaron.
Tanto Alfredo como Fercho han hecho diferentes producciones en más de una década que llevan trabajando juntos.
Han hecho Big Brother, Mi lista de Exes, y 40 y 20, pero normalmente por el aspecto del lado creativo.
Ambos se dijeron felices por esta oportunidad que, aseguran, puede abarcar más proyectos con la televisora de Ajusco, pues la razón por la que aceptaron trabajar con ellos fue que les dieron total libertad creativa.
“Es una delicia tener esa apertura porque, a la larga, contar el cuento es lo más importante y de alguna forma está padre que te den la oportunidad y la libertad”, dijeron.
El estreno es hoy las 19:30 por Azteca Uno.
Los chefs que guiarán y calificarán a los niños son Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Franco Noriega.
La persona ganadora se llevará a casa un premio de un millón de pesos.
20 participantes arrancarán en el concurso que llega a su tercera temporada.
Alfredo Ballesteros
Productor
“Se aprendió mucho de lo que pasó la temporada pasada y hubo un efecto burbuja, los participantes están recluidos en un hotel”