El conductor de tv considera que será todo un reto para su carrera actuar en Animales de compañía
La carrera de Mauricio Mancera se ha enfocado en la conducción, pero no desprecia las oportundiades que se le presentan y las toma con decisión, como sucede en este año que estará en teatro con la obra Animales de compañía, la tercera puesta que hace en 15 años de trayectoria.
“Es un camino que me está gustando. La conducción es algo que se me da y lo disfruto mucho, por eso no creo dejarla de lado, pero si me llegan proyectos como éste, que sean retos, por supuesto que los voy a tomar”, dijo.
En su carrera sólo en dos ocasiones había hecho teatro, en la comedia Que no se entere el presidente y Vaselina, en la versión de Julissa y Benny Ibarra; pero asegura que este texto de Estel Solé es totalmente diferente a lo explorado por él en el teatro hasta el momento, porque es una comedia donde la gente va a salir reflexionando sobre lo que vio, porque tiene cosas profundas sin llegar a ser un drama.
Animales del compañía de compañía se desarrolla durante una cena que un grupo de jóvenes le prepara para su amiga Beth, quien acaba de salir del psiquiátrico y espera que la reciba su novio Javier, pero éste no llega, sino su amigo Alex (Mancera), quien se ha hecho pasar por él, lo que desatará momentos que pondrán en jaque su relación.
“Es algo muy distinto a lo que siempre me ofrecen, me llegan comedias tipo pastelazo y este texto tiene matices muy profundos, requiere un gran esfuerzo, una gran concentración, me he preparado lo mejor que he podido y estoy extramadamente nervioso, pero los retos siempre me han gustado”, expresó el veracruzano sobre la obra que estrenará el 11 de febrero en el Teatro Centenario Coyoacán.
En el elenco de la obra están actores como Bárbara López, Mario Alberto Monroy, Viviana Serna y Adriana Larrañaga.