– De 32 participantes, la belleza se coronó como la ganadora del certamen de belleza
El glamour y la belleza fueron los protagonistas durante la final nacional del certamen Mexicana Universal, cuya triunfadora fue Melissa Flores, representate del estado de Michoacán y quien llevará en alto el nombre de México en Miss Universo.
Por lo tanto, la nueva reina, quien es licenciada en psicología, tendrá dos meses y medio para prepararse y pulir sus habilidades, ya que el concurso internacional de Miss Universe será en El Salvador el próximo 18 de noviembre.
En el Centro de Convenciones Aguascalientes se vivió una total fiesta durante esta coronación, pues el público presente en ningún momento dejó de gritar porras para su favorita, con pancartas, posters y chiflidos.
La suplente de Melissa es Andrea Farill, del estado de Guerrero, quien señaló que no pudo estar más agradecido por lo lejos que llegó y por haber puesto el nombre de su entidad en alto.
Además de Flores, también hubo otras participantes que fueron coronadas como Carolina Pérez, de Sinaloa, quien es Miss Hispanoamericana; Xiadani Saucedo, de la Ciudad de México es Miss Orb 2023; Tania Estrada, de Chihuahua es Miss Charm, mientras que Valeria Villanueva, de Colima es Miss Internacional 2023.
Irma Miranda, Mexicana Universal 2022, quien actualmente es semifinalista de “MasterChef Celebrity” México, dejó su corona para ponérsela a Melissa Flores, no sin antes decir algunas palabras.
“Este reinado ha sido un llamado para servir e inspirar a otros, hacer un recordatorio constante de la responsabilidad que tenemos como embajadoras de nuestra cultura y a los valores que representamos.
“Tuve el honor de conocer y trabajar con personas excepcionales, he tenido la oportunidad de llevar la belleza y la riqueza de nuestra nación a escenarios globales, mostrándole al mundo la diversidad y la pasión que caracteriza a mi México”, indicó Miranda.
El traje típico ganador es el títulado: “Los colores de México alebrije guardiana” de Ángel Ramses, la cual le rinde homenaje a la cultura de Oaxaca, que está compuesto por un búho y un venado, los cuales son importantes en la psicología zapoteca, que representan la sabiduría y enfoque.
Este encuentro, conducido por Arturo Carmona y Adriana Bazarte, estuvo amenizado por diferentes cantantes como Alexander Acha, Los Claxons y Nicole Favre y Frederick Kelley.
Hubo diferentes pasarelas, en las que -al principio- aparecieron las 32 aspirantes a la corona, quienes bailaron y fueron presentadas una a una, más adelante, hubo una eliminatoria y hasta quedar 16 de ellas.
A continuación fue el desfile en traje de baño y de vestido de noche, para después haber una segunda eliminatoria sólo quedaron 10 participantes quienes pasaron a la prueba de comunicación en donde se les dijo una pregunta y tuvieron que mostrar su mejor respuesta.
“Somos las de 200 personas trabajando en este evento, llevamos tres semanas aquí en Aguascalientes, parecen tres años por todo lo que hemos hecho no hemos parado, las chicas se llevan una gran experiencia”, comentó Lupita Jones.