Viva la farandula

Miguel Rodarte rescata la nobleza del mexicano

– El actor muestra a la gente detrás de su gastronomía en «Destilando México»

 

Al recorrer diferentes estados de la República para la grabación de la segunda temporada de Destilando México, el actor Miguel Rodarte ha encontrado cuál es la gran riqueza de México.

Si bien resalta la gastronomía impresionante y los destilados milenarios presentes a lo ancho del país así como los recursos naturales y un medio ambiente envidiable, es la gente el principal tesoro.

La nobleza, la entereza del mexicano y la fuerza que tiene para salir adelante y ese valor tan hermoso que tiene hacia la familia”, dice.

Somos un pueblo muy trabajador contrario a lo que se proyecta con el hombre ese del sarape dormido en el cactus. Somos gente muy trabajadora, bien luchona que nos gusta sobresalir y buscar nuevos caminos”, comenta en entrevista con EL UNIVERSAL.

Son ese tipo de personas las que serán plasmadas dentro del show, que el próximo 18 de junio llega a la plataforma Amazon Prime Video y donde presentará productos hechos por manos nacionales como un whisky de maíz cacahuacintle del Estado de México.

El histrión señala que es importante no olvidar que aún con el contexto actual que podría ser desalentador, México tiene una grandeza impresionante.

Existen muchas razones por las cuales sentirte preocupado y que quizá el país está atravesando un periodo de cierta oscuridad por el nivel de violencia e inseguridad que está viviendo, los feminicidios, el poco cuidado al medio ambiente.

Son hechos que tienen acaparado al país en una preocupación real sin embargo México no es solamente eso, es muchas cosas más, tiene este valor principal que radica en su gente en ese espíritu tan entrañable, hospitalario, amoroso del mexicano que se refleja en temas como la comida, los destilados y los sabores que uno degusta”, señala.

Para esta segunda entrega, el protagonista de Los héroes del norte visitó estados como Michoacán, Guanajuato y su natal Sinaloa.

El conductor resalta que además uno de los enfoques de esta nueva entrega es plasmar la ir queza y herencia de los destilados y cómo se están proyectando al extranjero.