– La secuela del filme, que perdió a uno de sus protagonistas, desarrolla su historia en Veracruz
La detuvo la pandemia del Covid-19 y uno de los actores originales tuvo que ser cambiado, pero al final, Mirreyes vs godínez, el retiro, está lista para estreno.
El filme, que se sitúa un año después de la primera entrega, se desarrollará en un lugar turístico y mostrará la evolución de los personajes, como la espera del bebé que tendrán Nancy (Diana Bovio), la chica a la que todo encontraba negocio, y Shimon (Alejandro de Marino).
“La historia sucede en Veracruz y todo el elenco está de regreso. Digamos que la de Mirreyes home office (disponible en streaming) es antes que esta y ahí pues saben cómo van los personajes”, cuenta Chava Cartas, director del largometraje.
La cinta tenía unos días de haber arrancado rodaje, en 2020, cuando arribó la pandemia del coronavirus y tuvieron que parar, reanudando meses después bajo medidas sanitarias.
Pablo Lyle, uno de los protagonistas originales, ya estaba en problemas con la ley en Estados Unidos tras un incidente vial, así que desde antes ya no estaba incluido en el guión.
“Ahora hay nuevos personajes, sólo hay que esperar si sale en cines o va a streaming”, expresa el realizador.
Mirreyes vs godínez se estrenó en 2019 y convocó a cerca de 5 millones de espectadores, quedando en el segundo escalafón de títulos nacionales ese año, sólo detrás de la secuela de No manches Frida.
Cartas también espera el estreno de MexZombies, comedia de terror filmada previa a la pandemia, pero que se ha visto retrasada en su lanzamiento por la posproducción y los efectos en cines de la pandemia.
Iñaki Godoy, Daniel Tovar, Alejandro Puente, Mayra Batalla y Bárbara de Regil conforman el elenco de la cinta producida por Francisco González Compeán.
“Es sobre unos chavitos que viven en un fraccionamiento y el día de Halloween el papá de uno de ellos ‘muere’, pero está infectado y contagia a otros, así que ellos deben comenzar a intentar contener a los zombis. Toda la historia sucede en un día”.
Cartas dice que en escena se llegaron a tener hasta 200 muertos vivientes, por lo que el trabajo de maquillaje y caracterización arrancaba 14 horas antes de que todos tuvieran llamado.
“Fue ir juntando en todo Durango a bailarines (por los movimientos requeridos), es una película muy grande en efectos, como las de Hollywood”.