– Hoy se estrena la serie en uno de los canales más vistos en Latinoamérica; su objetivo es alcanzar nivel internacional
Arturo Yepez, de Touché Films, productora de EnchufeTV, señala que gracias a la pandemia por el Covid-19 la cadena de distribución de contenidos de entretenimiento está cambiando.
En esa línea, para el creador hay procesos que ya se veían venir pero que en este 2020 se han acelerado y pueden beneficiar a Latinoamérica.
“En las noticias vemos todos los días que compañías enormes dicen que un proyecto que iba a ir al cine va a salir en digital simultáneamente o ya no irá a las grandes pantallas”, comenta en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Toda la cadena está cambiando y es una gran oportunidad para productoras como la nuestra y la gente que está en Latinoamérica porque hay un apetito muy grande de contenido particular. Todas las historias se han contado pero la diferencia es cómo”.
Bajo este contexto Yepez resalta que este momento es importante para Touché Films en su esfuerzo por mostrar al mundo que en su país, Ecuador, se pueden hacer cosas grandes y con el nivel para competir de forma internacional con otros contenidos.
“El punto de arranque de Touché es cambiar el audiovisual ecuatoriano y hacer una comedia más cercana a nosotros como cultura; de ahí saltamos a Latinoamérica y el siguiente paso es hacer contenidos para el mundo porque tratamos temas finalmente que son universales”.
Así es como en el canal de enchufeTv —uno de los más destacados en América Latina, dedicados a la comedia y con más de 23 millones de suscriptores en YouTube —estrenan hoy la serie Mortal Glitch.
La historia de YouTube Originals, de cinco episodios, se sitúa en el videojuego “Hero’s legend” y nació al preguntarse qué pasa en los títulos de antaño con los personajes que están de fondo.
En la trama el público seguirá a Iria (interpretada por Antonella Valeriano), quien era uno de esos personajes no-jugables hasta que su vida cambia. Cuando un glitch mata al héroe del juego y a su mejor amigo, debe salvar al pueblo completando los niveles para que “Hero’s legend” se reinicie.
“Se convirtió en la metáfora detrás de lo que le pasa al adolescente de hoy, que de alguna manera vive de las reglas y parámetros que le impone una sociedad, una programación, pero hay una búsqueda de ser uno mismo, romper con esa programación, ser rebelde, siendo ordinario, volverte extraordinario”.