– El actor Andrés Bonfiglio informó que su madre, rostro conocido de los melodramas mexicanos, falleció.
La actriz mexicana María Eugenia Ríos, quien participó en varias telenovelas de Televisa como «María Mercedes» y «Rubí«, falleció este 1 de agosto de 2024, su hijo, el también actor Andrés Bonfiglio lo confirmó en su cuenta de Facebook, donde agradeció las oraciones y muestras de cariño que su madre recibió antes de fallecer.
«Agradezco profundamente todas sus oraciones, sin embargo mi Mamita decidió irse hace 10 minutos de nuestro lado para reunirse con mi Amado Papito. Que vivan felices en la eternidad», escribió junto a cuatro fotografías de su madre.
La Asociación Nacional de Actores también lamentó la muerte de la artista que también fue reconocida por su trabajo humanitario y labores filantrópicas.
«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera María Eugenia Ríos, quien dedico años de su vida a nuestro Sindicato y la Estancia Infantil. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos, compañeras y compañeros. Descanse en Paz», se lee.
¿Quién era María Eugenia Ríos?
María Eugenia Ríos estudió en la Academia de Andrés Soler para prepararse como actriz, aunque previamente estudió la carrera de secretaria bilingüe.
Su debut artístico fue en el Palacio de Bellas Artes en una obra del dramaturgo Arthur Miller; en televisión participó en telenovelas como «Pablo y Elena», «Rubí» (1968), «La sombra del pecado», «Lo blanco y lo negro», «María Mercedes», «Bajo un mismo rostro», «Cañaveral de pasiones» y «Carita de Ángel».
En cine formó parte de «Los signos del zodiaco», «La vida de Chucho el Roto», «Yo soy Chucho el Roto», «Los amores de Chucho el Roto», «El naco más naco», «Pero sigo siendo el rey» y «Ataque salvaje»; compartió créditos con Jack Lemmon y Sissy Spacek en la cinta estadounidense «Missing».
Tuvo cuarto hijos: María Eugenia, Gustavo, Oscar y Andrés, producto de su matrimonio con el actor Óscar Morelli.
Fue reconocida por sus labores filantrópicas que se encargaban de dar apoyo a madres solteras y niños huérfanos