– El gremio pide justicia para al actor, cuyo cuerpo fue llevado a Tabasco
“Siempre serás nuestro Benito”, escribieron en la cuenta de Twitter oficial de Vecinos, la serie en la que Octavio Ocaña creció desde los siete años y hasta antes de su fallecimiento el viernes 29 de octubre por un disparo en la cabeza.
Fue durante una persecución policial en Cuautitlán Izcalli cuando la muerte encontró al actor de 22 años, el hecho se hizo controversial por las distintas versiones de la policía municipal y la Fiscalía del Estado de México, que señalan a Octavio por haber utilizado un arma y estar bajo la influencia del alcohol junto a sus dos acompañantes, que ya están siendo investigados.
En redes sociales, se hicieron virales videos donde se ve a Benito aún con vida y ayer, sus familiares, amigos, colegas del medio y fans lo despidieron antes de ser trasladado a su natal Tabasco, donde será enterrado.
Muchos de sus compañeros en sets como Eugenio Derbez, Ana Bertha Espín y Mayrín Villanueva se han manifestado en redes sociales, mientras que los usuarios crearon el hashtag #JusticiaParaBenito.
“Hoy tenemos capítulo de Vecinos, recordaremos a Octavio Ocaña con una sonrisa… ¡Que yo no quiero ser actor!”, escribió Villanueva haciendo referencia al personaje de Benito Rivers, un pequeño niño que es explotado por sus padres.
“Estoy con el corazón destrozado por tu partida”, escribió Espín, quien interpretaba a su madre en la ficción.
“Octavio desde niño se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia”, compartió Derbez, quien fue su productor en La familia P.Luche.
Consuelo Duval, con quien también compartió set en el programa de comedia, compartió una imagen dedicada a Octavio.
“¡Qué tristeza! Alguien tan joven en manos de la delincuencia. ¿Hasta cuándo México?”, expresó por su parte la actriz colombiana Diana Golden en sus redes.
Ocaña formó parte del elenco de la serie hoy producida por Elías Solorio desde 2005, tenía siete años y también participó en cine en cintas como «Amor letra por letra» (2008), al lado de Silvia Navarro, quien también externó su pesar en Twitter:
“Muy conmovida con la noticia. Mis condolencias a la familia y amigos de Octavio Ocaña”.
El joven actor, quien también buscó durante su adolescencia una oportunidad como futbolista profesional y era apasionado del Cruz Azul, estaba comprometido con Nerea Godínez, quien escribió una carta de despedida en la que se lee: “Ojalá el tiempo me enseñe a vivir una vida sin ti”.