En «Hoy» extrañaron a Legarreta y Galilea
Por primera vez, el rostro de bienvenida en Televisa no fue el de una mujer. Hombres tomaron el puesto de recepcionistas en la zona de camerinos de la televisora ante la ausencia de las mujeres que decidieron participar en el paro de ayer.
“Esto no había pasado en los 30 años que tengo de carrera”, dice Luis Magaña, conductor del programa Hoy.
El matutino de Televisa tampoco contó con mujeres ni delante, ni detrás de cámaras. La productora Magda Rodríguez no estuvo en el foro, y Galilea Montijo y Andrea Legarreta también se sumaron al paro, de modo que hicieron el programa Raúl Araiza, Paul Stamley y Jorge Van Rankin.
Cambio de puesto ante la ausencia de mujeres
La falta del público femenino se resintió en el Acuario, pues en un lunes normal se promedia la visita de mil personas. Foto: ARIEL LEÓN. EL UNIVERSAL
A Víctor Yael Sánchez lo sacaron de su lugar habitual en taquilla y lo colocaron afuera del Acuario Inbursa para recibir a los visitantes que llegaban.
No dejó de prestar el servicio, salvo cuando, junto con el resto de sus compañeros, se organizó para comer en menos de media hora.
Ayer el inmueble, que habitualmente opera con cerca de 60 personas, contaba con la mitad de empleados, todos varones.
Una de las mujeres que optaron por no ir fue precisamente la supervisora.
“Desde la semana pasada nos organizamos para ver a quién le tocaba estar aquí, recibiendo a la gente y dando información, cuando normalmente son mujeres; es interesante conocer la labor que tienen ellas”, cuenta Sánchez.
Cambio. A Víctor Yael Sánchez lo sacaron de su lugar en taquilla para colocarlo afuera del Acuario Inbursa.
“El Acuario está operando normal, sí nos estamos multiplicando, pero sí era necesario lo que ellas están haciendo (la marcha y Un Día sin Nosotras) y esto apenas inicia, hay que apoyarlas”, considera el joven.
La falta del público femenino también se resintió, comenta, pues en lunes normal se promedia la visita de mil personas.
“Ahora creo serán unas 500 las que vengan”, expresa Sánchez.
El Acuario Inbursa, el cual se recorre en 60 minutos, aunque existe permanencia voluntaria, cumplió con su horario tradicional de 10:00 a 18:00 horas.
Hasta temblores ha visto pasar en el cine
l personal del inmueble en Plaza Carso es casi 50-50, pero sólo asistieron tres mujeres a trabajar. Foto: DIEGO SIMÓN. EL UNIVERSAL
En el Cinépolis de Plaza Carso, Sonia Canales ha experimentado de todo, desde el temblor de 2017, cuando tuvo que sacar al público, hasta la visita continua de actores y cantantes.
Cuando la empresa comunicó a sus empleadas que podían faltar ayer, sin penalización alguna, la gerente del turno matutino optó por trabajar normalmente.
“De estar en casa y no hacer nada, a adelantar cosas aquí porque tengo mucho trabajo, mejor aquí”, dice instantes después de dar paquete de palomas a un cliente.
“Es también una manera de apoyar a los compañeros, que están trabajando fuerte”, indica.
Durante siete años ha laborado en Cinépolis y es el contacto con la gente lo que más disfruta de su labor.
“Aquí viví el temblor, había que sacar a las personas que estaban y por fortuna no pasó nada más; también es divertido que vienen artistas y aquí nadie toma en cuenta eso, ellos mismos se sorprenden porque no les piden fotos o algo así”, externa.
El complejo exhibidor es uno de los favoritos por diversas producciones mexicanas de cine, para realizar ahí su premier.
El personal del inmueble es casi 50-50, pero sólo asistieron tres mujeres a trabajar. El horario de servicio fue normal, de más de 12 horas