Se emitió entre 2001 y 2002.
En 2001, Televisa apostó por producir «No te equivoques«, un programa de retos de gran riesgo que quedó cancelado, luego de una temporada, esto debido a que un participante perdió la vida, mientras se llevaba a cabo uno de los desafíos, el cual constaba de tomar una cantidad excesiva de caballitos de tequila, lo que le produjo una congestión alcohólica.
Tony Dalton y Kristoff Raczyñski, además de trabajar en la misma televisora, fueron muy buenos amigos, esto propició que, luego de un viaje a Estados Unidos, en el que tuvieron la oportunidad de ver un episodio de «Jackass», de MTV, elucubraran la posibilidad de realizar un programa similar en nuestro país, en el cual, ellos animaran al público a realizar retos aventurados.
El programa se emitía cada lunes, a las 11 de la noche, y en él podía verse a los conductores llevar a cabo retos, así como solicitar al público que realizaran otros.
«No te equivoques» tuvo 11 episodios y no volvió a emitirse, esto debido a un reto para el que Dalton y Raczyñski viajaron a Monterrey, Nuevo León, durante las vísperas navideñas, a poco de concluir el 2002.
El programa fue grabado dentro de las instalaciones de «Vat Kru», un famosos bar de la región, en la que se dieron cita varias personas que sabían que los conductores se encontrarían ahí.
Uno de ellos fue el joven Marco Israel López, que tenía 19 años, el cual participó en un reto que consistía en beber 30 caballitos de tequila, con lo que se ganaría una botella, del mismo licor, sin ningún costo.
La hermana de Marco, Sandra Gabriela (quien en ese momento tenía 14 años), concedió una entrevista al podcast «Derramando Té», hace alrededor de un año, para contar cómo habían tenido lugar los hechos, pues a pesar de que ella no estuvo presente, uno de los amigos de su hermano le contó lo que había sucedido.
De acuerdo con Sandra, cuando Marco bebió el trago número 18 se negó a continuar con el reto, pero las personas a su alrededor lo instaron a continuar, por lo que siguió y, al cumplir con la ingesta de 30 caballitos, el reto aumentó a 35 shots.
«Nos dijo que iría a un concurso que saldría en un programa de Televisa, se fue como a las 10 de la noche, alrededor de las dos de la mañana llegaron amigos con Marco, pero venía como dormido, lo dejaron en el sillón; lllegó hasta los 45 shots de tequila adulterado», recordó.
Los amigos de Marco lo dejaron recostado en el único sillón que había en la casa, debido a que los López se mudarían al día siguiente; la madre de Marco y Sandra no estaba, debido a que trabajaba de noche, y la adolescente, al sentir que su hermano estaba completamente frío, no supo qué hacer más que cobijarlo y esperar que su progenitora estuviera de vuelta.
«Nunca supe si estaba pidiendo ayuda, no le entendía, estaba inconsciente, con la mirada perdida; me dijeron que un muchacho lo había visto, que según lo sacaron por la puerta de atrás del antro y lo encontraron a lado de los contenedores de basura, lo fueron a aventar, como si fuera cualquier cosa».
Su hermana recordó que, alrededor de las siete de la mañana, salieron a la avenida en busca de ayuda y los oficiales de una patrulla pudieron reanimarlo, momento en que Marco Israel vomitó una sustancia de color morada, pero volvió a perder la conciencia y ya no volvió a despertar.
«Se volvió a desvanecer, murió en la casa».
Tras los hechos, la joven vio las noticias y señala que vio una declaración de personas de la televisora, que aseguraban que nunca habían aprobado que se ejecutara ese reto.
«La televisora subió que no habían aprobado el concurso, se deslindaron».
El bar donde ocurrieron los hechos fue clausurado, no volvió a abrir y, en 2020, fue demolido.