– “No tenemos nada”, dice Ortiz de Pinedo.
La Casa del Actor no tiene dinero para solventar los gastos que requiere, debido a que desde hace cuatro años la Asociación Nacional de Actores (ANDA), dirigida por Jesús Ochoa, retiró el apoyo, afirmó el presidente del patronato, Jorge Ortiz de Pinedo.
Han podido sobrevivir gracias al dinero recaudado de los espectáculos cómicos titulados Carcajadas con causa, que ha organizado el productor en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, y que hoy dará función en Mérida, Yucatán.
“No tenemos dinero, nosotros estamos muy agradecidos si se juntan 10 mil o 400 mil pesos, todo es bueno porque no tenemos nada”, señaló.
Con el monto que se junte se pagará luz, agua, gas, enfermeras, cuidadores, jardinero, portero, chofer, gasolina, comida, pañales, lavandería.
El show se realizará este miércoles a las 20:30 horas en el Teatro Armando Manzanero, en Mérida, con la participación de Carlos Eduardo Rico, El Mago Frank, quien llevará su conejo Blass, Cessy Casanova y Mario Herrera III.
Estarán artistas locales como Erik Avila “Cexum”, Frayne Jazmín, el Grupo de Teatro Foro H, Fer Salvador e Irving Álvarez, junto con Dzereco y Nohoch, par de humoristas de la familia Herrera (Mario y Daniel Herrera).
“No sabes lo difícil que es pedirle dinero a la gente, por eso que se me ha ocurrido que las personas apoyen a cambio de un espectáculo, está funcionando muy bien, con eso nos hemos mantenido los últimos meses”, dijo Ortiz.
Con este evento con el que reunirán dinero, indicó, los actores no cobrarán nada, el gobierno local tampoco cobrará por usar el teatro, los artistas provenientes de otros estados pagarán su boleto del avión y el hotel.