El conductor de LOL dice que la comedia es una medicina a la que nunca dejará de recurrir
Desde que era pequeño, la comedia ha estado ahí para acudir al rescate de Eugenio Derbez.
“Para mí la comedia ha sido mi tablita de salvación desde que iba en la escuela y todo el mundo se burlaba porque era muy tímido y tenía las orejas muy grandes”, confiesa en entrevista.
Más allá de la pantalla, el histrión mexicano vive su día a día así, con comedia, aunque su esposa, la cantante Alessandra Rosaldo, o sus hijos lo regañen.
“Me dicen: ‘es que siempre le ves el lado cómico’. Y es que sí. Yo siempre he sido niño, sigo siendo niño y no quiero perder al niño que llevo dentro porque para mí reír es vida”, menciona.
“Cuando la gente se ríe y toma las cosas a la ligera, y no las toma tan en serio, la vida es mucho más ligera y eso es lo que amo de ella, que te hace ver desde una perspectiva diferente, no te clavas en la textura”.
Pero Eugenio sabe que hay momentos en que es difícil reír y que él mismo ha vivido. En entrevista virtual, recuerda, por ejemplo, cuando falleció su mamá, la actriz de la época del cine de oro mexicano, Silvia Derbez; cuando tomó decisiones como dejar a alguna de sus parejas y divorciarse. Aun con ello, y en momentos difíciles como el de la pandemia, el histrión sigue creyendo en la importancia de reír y tiene una explicación:
“Porque es una medicina, porque lo escucho de la gente, me dicen: ‘no sabes, hay días que llego con una preocupación y de repente veo tus programas y se me olvidan los problemas’. Cuando oigo ese tipo de cosas para mí ya valió la pena todo. La comedia es terapia, medicina, reírte cura, físicamente te cura las enfermedades, entonces yo creo que por eso es tan importante”.
Con esa idea, Eugenio y un puñado de comediantes, entre los que se encuentra Sofía Niño de Rivera y Paco de Miguel, traerán risas al público como parte del programa LOL: Last one laughing, cuya tercera temporada, que consta de seis episodios, se estrenará este 10 de diciembre por de Amazon Prime Video, con dos episodios nuevos, y así sucesivamente hasta el final, el 24 de diciembre.
La producción Amazon Original es una adaptación de la versión japonesa que protagoniza el comediante Hitoshi Matsumoto, y en donde el reto es que los participantes no se rían para así ganar miles de pesos.
Derbez recientemente ganó un premio Daytime Emmy en la categoría de Mejor presentador de programa diurno en español, por su trabajo en la temporada anterior de LOL.
“Cuando me lo ofrecieron por primera vez no sabía si iba a durar. Yo creo que lo que le gusta a la gente de LOL es la frescura, sobre todo en esta época en donde cada vez es más difícil hacer reír porque todo es políticamente correcto, el hecho de tener un formato tan libre en donde no hay censura es una bendición”.