Viva la farandula

Pasquel lleva a su teatro Horas contadas

Dos años tuvieron que pasar para que Sylvia Pasquel levantara de nueva cuenta el telón de su foro en la colonia Condesa, tiempo en el que buscó reinventarse y descubrir que, aunque el teatro es una profesión difícil, para ello trabaja en televisión, medio que , dice, le da la posibilidad de arriesgar en teatro.

Acompañada por su madre, Silvia Pinal, la actriz levantó el telón el sábado para presentar su obra, Horas contadas.

“Han sido meses muy complicados para la comunidad artística y para el mundo en general, tiempos en los que los artistas hemos tenido que buscar opciones y acoplarnos a esta nueva realidad. En esa búsqueda encontramos el teatro en corto y el teatro streaming, lo que nos ha permitido llegar aquí hoy con esta obra, que es resultado de lo que probamos en la pandemia”, comentó previo al estreno.

La obra es una compilación de los mejores monólogos de los ciclos El último aliento y Reinas de nada, ambos con guión de Gilda Salinas.

“Estamos muy contentos de regresar con funciones presenciales al foro, que estuvo cerrado desde marzo de 2020, y aunque hubo un momento en que se permitió la reapertura de espacios cerrados de entretenimiento, nosotros no lo hicimos porque no lo podíamos realizar al 100%, no era viable en lo administrativo”, dijo.

Para Pasquel, esta es su apuesta por reactivar el teatro en esta parte de la ciudad y de generar nuevos empleos.

“Este proyecto nació como puestas de teatro en corto durante la pandemia, así que decidimos unirlas en un solo montaje. Mucha gente que lo vio en línea nos pidió llevarlo al modo presencial, porque así se debe de vivir el teatro”, cuenta-