– A partir del 9 de abril en lo que Bono recobra su salud; «No me voy a comparar con César Bono, él es un genio, un maestro».
El conductor Poncho Vera decidió dejar a un lado su zona de confort que es la conducción, para enfrentar el reto de subir al escenario teatral y hacer realidad la puesta en escena Defendiendo al cavernícola, a partir del 9 de abril en el Centro Cultural San Ángel, mientras su protagonista César Bono recobra su salud.
«No me voy a comparar con César Bono, él es un genio, un maestro, lo admiro y lo estimo muchísimo, pero creo que lo que está haciendo Mejor Teatro es muy acertado, de seguir con esta obra, de apoyar a César para que se recupere al cien por ciento, confiando en que pronto regresará a su cueva y la mantendremos bien cuidadita», dijo Poncho Vera.
El productor Morris Gilbert explicó que César Bono se encuentra recuperándose del problema de salud que lo mantuvo en el hospital el mes pasado (perforación del duodeno), lo que incluye sesiones de rehabilitación, motivo por el cual no podrá reincorporarse pronto a Defendiendo al cavernícola, es por eso que la empresa Mejor Teatro decidió buscar un actor invitado y ese fue Poncho Vera, quien después de la reincorporación de la estrella de Vecinos a la obra, estará alternando funciones con él.
«Pareciera que esto es intempestivo, pero en realidad hace mucho habíamos platicado con él para invitarlo al cavernícola, nos había dicho que sí pero por azares del destino y cómo se han dado las cosas en los últimos tiempos, esto se fue postergando hasta el día de hoy», dijo Morris Gilbert.
También señaló que ya es costumbre en la empresa que en algunas de sus obras se inviten no sólo actores, también a profesionales de otras ramas, como comunicadores o periodistas, por eso pensaron en el conductor para apoyar a César Bono con la temporada del monólogo.
«Para mí es un sueño, yo ví la obra prácticamente cuando se estaba estrenando con César, quien es un maestro y al cual de ninguna manera pienso sustituir , simplemente pienso unirme a este esfuerzo para mantener la caverna calientita, para seguir dando voz a este cavernícola que durante tanto años ha hecho reflexionar al público mexicano», señaló Vera.
El conductor ha asegurado que su preparación ha sido intensiva, con el fin de estar a la altura de César Bono y corresponder a la confianza que Morris Gilbert y Mejor Teatro han depositado en él.
«Es un monólogo que creo le va muy bien a un comunicador, como lo soy yo y lo he sido desde 1996 en los programas de radio y de televisión, entonces creo que la labor que se ha dedicado a comunicar durante tantos años, como es mi caso, es una realización, es dar un paso más allá a estas ganas de decirle algo a la gente, de entretenerla, de hacerla reflexionar», expresó Poncho Vera.
Una de las cosas que quiso resaltar Poncho Vera, es que no estará representando un personaje sino así mismo, por eso ha platicado con el director Jaime Matarredona para adaptar algunas de sus aficiones a texto de Rob Becker, como su amor al equipo de futbol Pumas y su esposa aparece en los videos que se usan en la obra, donde se habla de los conflictos entre las parejas y las diferencias entre el hombre y la mujer.