El 50 aniversario del festival de música y artes escénicas de Glastonbury, uno de los más famosos del mundo previsto para el próximo junio, ha sido pospuesto por la pandemia de coronavirus
El 50 aniversario del festival de música y artes escénicas de Glastonbury, uno de los más famosos del mundo previsto para el próximo junio, ha sido pospuesto por la pandemia de coronavirus hasta 2021.
La suspensión del evento, fijado del 24 al 28 de junio en la localidad inglesa de Pilton, en el condado de Somerset, es «la única opción viable» después de las recomendaciones del Gobierno británico, según dijeron los organizadores, Michael y Emily Eavis, en un comunicado publicado en su página web.
«Esperamos que la situación en el Reino Unido haya mejorado a finales de junio, pero, aun así, nos resulta imposible pasar los próximos tres meses con miles de trabajadores en la granja ayudando con la construcción de la infraestructura y las atracciones necesarias para recibir a más de 200 mil asistentes en una ciudad provisional», señalaron.
Las 135 mil personas que habían reservado su plaza en Glastonbury tendrán de plazo hasta septiembre para trasladar el depósito a la próxima edición u obtener la devolución total del importe.
Los organizadores describieron las «graves implicaciones financieras» que supone este «duro golpe», tanto para ellos como para patrocinadores, proveedores y demás afectados por la cancelación.
El reparto del festival había sido ampliado la semana pasada con la incorporación del rapero estadounidense Kendrick Lamar, que se unía a la cabecera del evento junto a Paul McCartney, Taylor Swift y Diana Ross.
Glastonbury se suma así a otros festivales de relevancia internacional que han sido anulados por el impacto del coronavirus, como el de Coachella, en Estados Unidos.
El festival de Eurovisión, cancelado a causa del coronavirus
La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del Festival de Eurovisión, anunció hoy la cancelación del certamen de este año, que estaba previsto en Rotterdam (Países Bajos) el 16 de mayo, debido a la pandemia de coronavirus.
«Con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación del festival», destacó la organización en un comunicado, señalando que la incertidumbre creada por la expansión del COVID-19 y las restricciones tomadas por numerosos gobiernos de los países participantes han obligado a tomar esta decisión.
El supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, señaló que la UER, junto a las autoridades de la ciudad de Rotterdam y los canales de televisión que iban a responsabilizarse de la transmisión (NPO, NOS y AVROTROS), seguirán en conversaciones para intentar que la localidad neerlandesa acoja la edición de 2021.
Es la primera vez en sus 65 años de historia que este festival de la canción, uno de los más populares del planeta, es cancelado, y esta circunstancia se produce en el año en el que la UER celebraba el 70 aniversario de su fundación.
«Estamos todos desolados por el hecho de que no se pueda celebrar el próximo mes de mayo, pero esperamos que toda la comunidad formada en torno a Eurovisión en todo el mundo siga apoyándose y queriéndose en estos momentos difíciles», señaló el comunicado.
Los organizadores subrayaron que en las últimas semanas analizaron posibles alternativas para lograr que Eurovisión pudiera seguir adelante, pero finalmente se optó por la «difícil decisión» de cancelar la edición de este año.
«La salud de los artistas, trabajadores, aficionados y visitantes, así como la situación en Países Bajos, Europa y el mundo, son la clave de esta decisión», señalaron.