Al anunciar la venta anual de su fundación, la conductora explicó que han podido apoyar a los pacientes con medicamentos y tratamientos
Hace 14 años Rebecca de Alba sacó alrededor de 2 mil piezas de ropa, joyería y accesorios de su clóset para hacer una recaudación de fondos cuyo objetivo era ayudar a personas con cáncer. Este 2021 son 17 las marcas que se suman a esta causa, de la mano de la Fundación De Alba.
“Como saben, ha habido una falta de abastecimiento (de medicamentos), una crisis tremenda en todo el tema del cáncer, los tratamientos son mucho más caros, pero la fundación pudo ayudar y ha seguido apoyando dentro del protocolo a estos pacientes”, compartió Rebecca durante la presentación de su Venta Anual.
La conductora recordó que, si bien este mes es conocido por el cáncer de mama, hay que hablar sobre todos los tipos de cáncer que aquejan a las personas, por ello, en este espacio se han enfocado en dar guía a quien lo necesite.
“Incluso llegan personas que no tienen ningún tipo de seguro, o que tienen seguro social y los que ya cuentan con algún tipo de seguro, y la fundación los orienta, vamos de la mano con ellos, es navegar con los pacientes para que no se pierdan en el laberinto que es el sistema de salud en México, es maravilloso porque es acompañamiento del paciente. Esa parte humana la hemos cuidado mucho”, agregó.
La venta anual en favor de los pacientes con cáncer será del 20 al 28 de octubre, a través de Mercado Libre.
Entre las acciones de la fundación están apoyar con medicamentos, catéteres, suplementos alimenticios, reforzador inmunológico y prótesis testicular necesarios para el tratamiento clínico del cáncer. Curiosamente, en la familia de Rebecca no hay casos de cáncer, pero ella explica que no ha sido necesario para brindar este apoyo.