El actor dice que se necesita otro tipo de personas y actitudes para combatir al Covid
Como una persona espiritual, Rodrigo Abed ve lógicas las cosas que están pasando en la sociedad con el tema del Covid-19.
“Vivimos en un mundo deshumanizado, completamente desinteresado, hemos sacado de la naturaleza todo lo que hemos querido y no le hemos invertido de vuelta”, sentencia el actor.
“Creemos que tenemos derecho por sobre todas las cosas y especies y pasamos por encima de todo y nosotros mismos estamos pagando el plato roto de esta sociedad y sistema de consumo que se ha generado en el mundo”.
El histrión dice que ha vivido el deceso de gente cercana con la pandemia; en el nuevo rumbo de la sociedad cree que se necesita otro tipo de personas y sistemas pues pareciera que el hombre en los miles de años de su existencia no ha avanzado.
“Tenemos más tecnología y menos humanidad, más consumo y menos caridad, este es un momento sumamente interesante. En medio de toda la duda podemos confiar en que hay un Dios y eso te puede dar la paz. Yo confío en que las cosas tardarán un tiempo en mejorar pero si la gente se mantiene firme y con fe creo que va a ser más rápido”.
Para Rodrigo, los estrictos cuidados que implica el virus deberían siempre haber sido normales. Esta nueva forma de vivir y trabajar el actor la experimenta como parte del elenco de la telenovela La mexicana y el güero que esta noche se estrena por Las estrellas a las 20:30 horas, y donde lleva dos meses de grabación sin relajar la disciplina.
“Es difícil en los ensayos con cubrebocas pasar las líneas pero hemos ido aprendiendo. Si hay escenas de besos y abrazos se les ponen semáforos y antes de hacerlas nos llaman a hacer pruebas de coronavirus; ya que estamos en verde nosotros, se hacen”.