El actor Rodrigo Murray protagoniza la cinta «Inevitable», drama fílmico dirigido por Manuel Villaseñor que estrenará en las primeras semanas de 2022.
La violencia física intrafamiliar, cometida por Rodrigo Murray, es el hilo conductor de «Inevitable», drama fílmico que estrenará en las primeras semanas de 2022, tras el retraso de año y medio a causa de la pandemia por el Covid-19.
En la cinta dirigida por Manuel Villaseñor, Murray interpreta a un hombre que llega a refugiarse a casa de su hermana (Azela Robinson), quien tiene una hija de 17 años (Hania de la Vega) y de la cual el personaje de Rodrigo abusa sexualmente.
«La niña no sabe qué hacer y le pregunta a su prima (Liz Gallardo) qué hacer y qué decidir. Es una película que habla de estas cosas, es enfocarse en los problemas del abuso, de la violencia familiar, el aborto», dice Villaseñor, el realizador.
Destaca el cuidado tenido en las secuencias fuertes, para que no cayeran en lo grotesco.
«Creo que estos temas deben mostrarse, todo lo escondido se pudre si no se exhibe, sino se hace del conocimiento de la gente y así jamás se podrá eliminar», apunta.
«Inevitable», rodada durante 2018 en Guadalajara, acaba de tener una mención a Dirección y Producción Cinematográfica en el Festival de Cine La Paz, en Baja California.
Su lanzamiento inicial estaba contemplado para mediados del año pasado, pero la llegada del coronavirus frenó todo. Ahora será en la tercera semana de enero que se estrenará en la cadena Cinemex, distribuida por la propia compañía de Villaseñor.
«Ha sido difícil por todo lo que ha pasado y por el cuello de botella que viene con estrenos de EU en 2022. Todavía no tenemos un número exacto de pantallas, pero vamos a salir también en circuito pequeños, estaremos en 32 ciudades», detalla.
El filme de la compañía tapatía Homosapiens Films ha recorrido distintos festivales como el de Guadalajara y el de Zacatecas.
Isaura Espinoza y Frank Rodríguez completan el elenco.