Limbo… hasta que lo decida, única serie latina en el certamen, resalta la historia de Sofía, una influencer que regresa a Buenos Aires por la muerte de su padre
La popularidad de las series ha llegado a tal grado que festivales como Cannes ya tienen su propio apartado para estos formatos.
Este año el festival tuvo una presencia latina gracias a la serie argentina Limbo, hasta que lo decida, que compitió este año en la categorías de Serie, Guión, Mejor interpretación y Música.
Esta producción es la primera hecha por la plataforma Star+ y es protagonizada por la actriz española Clara Lago, quien da vida a una joven rica, mimada y que se dedica a disfrutar de la fortuna de su familia hasta que el patriarca muere y debe regresar a Argentina para luchar por el legado que le dejan con sus dos hermanos.
La serie está creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat en donde Sou, la protagonista, deberá lidiar con la relación con sus hermanos y los secretos familiares.
“Estos reconocimientos son muy gratos, son caricias, incentivos, una manera de sentir que el trabajo tiene sentido para nosotros, pero también para otros. Con esto la serie se expande y tiene más posibilidades de llegar a más personas”, contó Tiscornia, conocida por su trabajo en películas como La reina del miedo.
Esta serie creada muy al estilo cinematográfico llegará a la plataforma en los primeros meses de 2022 y buscar hacer un análisis de la riqueza y el vacío que está puede provocar.
“Queríamos romper el costumbrismo. Al estar en la percepción del personaje de Clarita necesitábamos estar todo el tiempo quebrando esa aparente normalidad”, dijo Tiscornia.
Esa percepción, completó Macri “nos tiene que llevar a un lugar original, a un lenguaje nuevo, había que tratar de romper con muchas series que manejan un lenguaje más común”.
2022 MINUTOS dura la serie que se estrenará en el primer trimestre de 2022
Lago, cuyo personaje es débil auditiva, dice que para Sou el silencio es su bien más preciado, en un mundo en donde aunque tiene todo, poco es de ella.
“Ella es una mega protagonista, para mí es un regalo. Es un personaje muy distinto a mí. Esa actitud de rebelde sin causa, caprichosa. A lo largo de la serie te vas enterando del pasado de Sou, lo que a mí me ayudó no sólo a construir el personaje sino a empatizar y a compadecerla, lo que creo necesario con cualquier personaje para no juzgarlo”, señaló la actriz.
Esta producción se realizó durante la pandemia; la preproducción y realización tuvieron que llevarse a cabo con estrictos protocolos sanitarios, durante el último año y medio.
“La idea de trabajar entre dos directoras era hacer equipo, también por el tema de la pandemia y las circunstancias en las que trabajamos: preproducir por Zoom, trabajar los guiones a distancias y lanzarnos a rodar, lo que, por lo menos en Argentina en septiembre del año pasado, parecía algo de ciencia ficción”, dijo Macri.
Para las realizadoras, hacer este producto en medio de una crisis sanitaria fue complejo pero ahora que ven el producto terminado aseguraron que la serie tiene un juego sentido, pues además de hablar sobre la soledad que el dinero y la riqueza pueden traer también habla del “limbo” en el que millones se han sentido durante el confinamiento.
“Es una coincidencia, pero la serie ahora cobra un nuevo sentido, todos nos hemos sentido así este tiempo, como en medio de la nada, y de eso habla la serie, del vacío que a veces podemos sentir aunque podemos o no tenerlo todo, un vacío que tiene que ver con confrontarnos nosotros mismos”, añadió Macri.